MASEGOSA QUIERE JUGAR CUATRO AMISTOSOS

Algunos jugadores locales tendrán que ganarse un sitio en la plantilla en la pretemporada

La AD Ceuta FC 16-17 empezará los entrenamientos de pretemporada el 18 de julio, aunque la fecha aún no está cerrada, seis semanas antes del inicio del Campeonato de Liga en el grupo X de Tercera División.

PRETEMPORADA ENTRENO
photo_camera El Ceuta empezará la pretemporada con la plantilla incompleta y algunos jugadores haciendo méritos para quedarse en el equipo ceutí

Pepe Masegosa contará con los jugadores locales que han pertenecido al equipo blanco en las últimas campañas, algunos jóvenes con ganas de agradar al sevillano para hacerse un sitio en la plantilla en calidad de sub'23 y con un ilustre veterano como Pepe Martínez, que esta temporada ejerció de ayudante de Juan Ramón Martín tras dejar los terrenos de juego.

A estos futbolistas se sumarán los foráneos que estén fichados, aunque la plantilla no estará cerrada cuando el Ceuta regrese a los entrenamientos a mediados de julio.

Garrido, Pablo Antón, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Borja Gil, Villatoro, Ismael 'Maruja', Pereña, Salim y los chicos del filial Ismael López, Borja Franco, Teixeira y Valverde son los jugadores que terminaron el curso, además de Migue y Copi, pero ni el ecijano ni el algecireño jugarán en el Ceuta la próxima campaña.

Chakir, Ernesto y Prieto

A estos futbolistas hay que sumar Chakir, Ernesto y Antonio Prieto, este último se marchó en enero al Torrevieja, pero Masegosa espera que se desvincule del equipo levantino porque cuenta con él, es un delantero contrastado, con gol y no entra en el cupo de los cinco foráneos.

Además, los nuevos dirigentes ya anunciaron el día de la puesta de largo ante los medios de comunicación que algunos jugadores de Regional harán la pretemporada con el primer equipo de la ciudad.

La mayoría de estos jugadores seguirán en el Ceuta si alcanzan un acuerdo con los dirigentes, pero algunos tendrán que demostrar en la pretemporada que tienen sitio en la plantilla.

Masegosa ya aseguró en este medio que "para jugar en el Ceuta, además de ser ceutí o vivir en la ciudad, hay que tener otros méritos... Me parece adecuado intentar hacer equipos con jugadores de la zona, de la región o la provincia, pero ese no debe ser el primer requisito para jugar en el primer equipo de la ciudad sino tener capacidad para ello”.

Hay que tener en cuenta que Aitor, Chakir e Ismael 'Maruja' ya no son sub'23 y en Tercera División, como ocurre en Segunda B, los equipos pueden contar con un máximo de dieciséis jugadores mayores de esa edad. Si llegan cinco foráneos, y ninguno es sub'23, habría que hacer algún descarte.

Vuelve Pepe

Pepe Martínez, que esta temporada ejerció de entrenador ayudante de Juan Ramón Martín hasta la destitución del ecijano, volverá a vestirse de corto para intentar ponerse en forma y convencer a Masegosa que puede ser útil. El lateral izquierdo de 36 años deberá trabajar muy duro tras un año apartado de los terrenos de juego.

Pepe jugó su último partido el 16 de mayo de 2015 en Alcalá de Guadaira donde el Ceuta, con todo el pescado vendido, cayó por 3-2 ante el CD Alcalá en la despedida de la Liga.

El lateral zurdo militó cuatro temporadas en la AD Ceuta en Segunda B antes de lograr el ascenso con el Atlético de Ceuta en la 11-12 y formar parte del equipo caballa durante tres campañas en Tercera División.

La pretemporada dará comienzo entre el 18 y el 20 de julio y la idea de Pepe Masegosa es disputar cuatro partidos amistosos.