Deportes

Las alumnas de la Federación de Gimnasia Rítmica, obligadas a entrenar en la calle

La Federación de Gimnasia Rítmica entrenando en la calle (CEDIDA)
photo_cameraLa Federación de Gimnasia Rítmica entrenando en la calle (CEDIDA)

La Ciudad ha recortado el convenio y ha prorrateado la cantidad anual. La Federación, incapaz de hacer frente a todos los gastos. Si las chicas no empiezan a entrenar ya perderán la temporada. 

Como si de una exhibición se tratara. Esta mañana podíamos ver a las alumnas de la Federación de Gimnasia Rítmica entrenando en la calle, concretamente en la explanada de La Marina. 

No lo hacen por gusto, ni porque haga mucho calor en el pabellón. La Ciudad ha recortado el convenio que cada año renueva con esta Federación. Este año recibirán algo más de 38.000 euros y el dinero se entregará prorrateado por meses. Una novedad que no beneficia en nada a la Federación ya que hay meses que tienen más gastos que otro. 

Por poner un ejemplo, entre enero y marzo la Federación gastó 15.000 euros y la ciudad le ha compensado con la mitad. Un inconveniente que afecta de lleno a las alumnas que ya deberían de haber comenzado la temporada. Hasta que la Federación no firme el convenio con la Ciudad no tendrán disponible el pabellón, por lo que se han visto obligadas a prepararse al aire libre.

Los campeonatos de Andalucía y España están a la vuelta de la esquina y no tienen tiempo que perder. La mayoría de estas deportistas llevan años sacrificándose, entrenando de dos a tres horas al día, perdiéndose muchos momentos de sus vidas por un deporte que les apasiona. 

Comentarios