Deportes

Los alumnos del Centro Ecuestre consiguen 7 medallas en el concurso de salto de Mijas

descarga (6)
photo_camera Una de las alumnas del Centro ecuestre en Mijas (CEDIDA)
Las medallas conseguidas han sido 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

El fin de semana del 5 al 7 de agosto una expedición de jinetes y amazonas del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta de la mano de la Federación Hípica de Ceuta se desplazaron a Mijas al Club Hípico Raúl y Samuel Oliva consiguiendo durante el fin de semana un total de 7 medallas, siendo estas 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Los alumnos y monitores participaron en diferentes alturas de salto comprendidas entre 0.60 metro y un metro. Ha sido un concurso con un nivel alto con grandes jinetes acostumbrados a este tipo de competiciones.

El día 5 de agosto fue el primer día de competición donde los deportistas fueron tomando contacto con el concurso, la pista y sus caballos, en este primer día se consiguió una medalla de bronce en 0.60 metro conseguida por María Hernández montando a Napoleona en un tiempo de 21.90 segundos.

descarga (7)

El segundo día de competición, el equipo consiguió su segunda medalla de manos de Claudia García montando a Napoleona, esta vez un brillante oro en la prueba de 0.80 metros, con un tiempo de 22.76 segundos.

El domingo, último día de competición y el día que más medallas consiguió el equipo caballa con un total de 5 medallas. En la prueba de 0.60 metro se consiguió el podio completo, siendo el oro para María Hernández montando a Napoleona en un tiempo de 28.17 segundos, mejorando la posición conseguida en la primera jornada, la plata fue para Estrella Hernández de 11 años montando a Tango consiguiendo un tiempo de 29.29 segundos y el bronce se lo adjudicó Eva Lara montando a Kiko con un tiempo de 30.47 segundos.

descarga (8)

Pero la última jornada iba a seguir dando alegrías al equipo de nuestra ciudad pues en la prueba de 0.80 metro, se iba a conseguir un primer y segundo puesto conseguidos por Claudia García montando a Napoleona en un tiempo de 27.98 segundos repitiendo su puesto de la jornada del sábado y el segundo puesto fue para Hugo Salguero montando a Lolita con un tiempo de 29.11 segundos.

La Federación Hípica de Ceuta se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos ya que estos superan a las expectativas que se tenían para este concurso con un nivel tan alto. Esperando que llegue la siguiente competición para que nuestros jinetes y amazonas sigan demostrando todo su potencial en este deporte poniendo a Ceuta en el lugar que se merece.

También desde la Federación Hípica de Ceuta queremos agradecer el esfuerzo realizado por sus deportistas, la maestría de nuestros coordinares Javi Pérez y Patricia Pozo y el apoyo recibido por los numerosos familiares y amigos que han acompañado a nuestra expedición en su viaje a Mijas.

descarga (5)

Comentarios