Deportes

En la categoría +45

Ana Mur se proclama campeona de España de natación en aguas abiertas tras "un año duro"

ANA MUR
photo_camera Ana Mur, campeona de España de natación en aguas abiertas (CEDIDA)

Esta mañana ha sumado los puntos suficientes en la última etapa del circuito de la Copa de España, celebrada en la playa de la Misericordia de Málaga, para conseguir el campeonato por primera vez en su carrera. 

 

La ceutí Ana Mur se ha proclamado este domingo campeona de España de natación en aguas abiertas (categoría +45) en la playa de la Misericordia de Málaga. Haber hecho podio en todas las etapas que ha disputado desde el mes de junio hasta septiembre, incluida en la prueba de hoy que ha quedado tercera, le daba todas las posibilidades de conseguir su mayor éxito hasta ahora en la especialidad. "Estoy muy feliz y contenta ha manifestado exultante a Ceuta Actualidad en su retorno a Ceuta. Ha sido un año duro y el trabajo es muy grande para poder llegar hasta aquí". 

Mur llevaba unos once años practicando natación y el año que viene seguirá en la modalidad para intentar repetir el éxito. Alternará las pruebas en piscina con las aguas abiertas. La deportista coordina la natación con varios otras especialidades como el triatlón, que ahora quiere retomar. 

En la clasificación final, bastante reñida, ha sumado 1.775 puntos. La segunda y tercera clasificada se han quedado en 1.750, una nadadora catalana y otra madrileña. 

Ana Mur es entrenadora superior de natación y nacional de triatlón. Se entrena en el Guillermo Molina. 

La playa de la Misericordia ha reunido a nadadores de la categoría élite hasta los masters. Otro ceutí, Nacho Gaitán, ha terminado cuarto en su categoría (élite). 

Comentarios