Deportes

GRAN SEGUNDO PUESTO DE JULIO LóPEZ

La ANAA colabora con la Asociación Española contra el cáncer en la Rota Waters

image (2)
photo_camera Los ceutíes han estado en Rota para disfrutar con la natación en aguas abiertas y colaborar con la AECC/ CEDIDA

Julio López de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) ha acabado segundo en la Rota Open Waters 2016, una prueba de 7 km que se ha disputado este sábado en la playa de La Costilla. El nadador ceutí ha llegado en primera posición a la meta, pero ha sido penalizado con un puesto por pasar una de las boyas por la derecha.

Los integrantes de la ANAA desplazados a Rota han disfrutado mucho en esta travesía a nado en aguas abiertas, con independencia del puesto final, ayudando con la inscripción (35 euros) a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de Rota en Lucha contra el Cáncer (ROLUCAN). Algunos de los nadadores ceutíes han realizado la prueba sin traje de neopreno siendo de los pocos que se han tirado al mar en bañador.

Julio López Navarro ha sido segundo en la clasificación general y primero en su categoría después de ganar la prueba, pero la organización lo penalizó con un puesto por pasar una de las boyas en el recorrido por la derecha.

José María López Quero ha terminado vigésimo tercero en la general y noveno en su categoría, mientras que Juan Antonio Domínguez Martín ocupó la vigésimo séptima posición y fue décimo en su categoría, Máster 40.

Francisco Javier Berrocal, Miguel Ángel Ferragut Pérez y Francisco Galán Pareja terminaron undécimos los dos primeros y trigésimo el tercero en sus respectivas categorías.

En la prueba, organizada por Marsalado Openwaters, han participado deportistas de todas las edades, desde nadadores con bastante nivel que buscaban la mejor clasificación posible hasta otros que sólo pretendían pasarlo bien y terminar la prueba.

Cto. Andaluz en aguas abiertas

Por otro lado, el CN Caballa ha estado representado por cuatro nadadores (un absoluto, un junior y dos infantiles) en el Campeonato de Andalucía en aguas abiertas que se ha disputado en el río Guadalquivir en Sevilla.

Miguel Ramos ha terminado en el puesto 47 con 1 hora y 25′; Ignacio Gaitán ha sido el decimonoveno en la categoría junior con 1 hora 13′ y 7″. Ramos y Gaitán han nadado una distancia de 5 km.

Javier González y Chema Cárceles han ocupado los puestos 25 y 31 respectivamente en la categoría infantil. González ha parado el crono en 46′, mientras que Cárceles se ha ido a los 52′ 13”. Los infantiles han cubierto un recorrido de 3 km.

Comentarios