El delantero, a la espera del 'transfer' para poder debutar con el Ceuta

Andrada: "Me gusta encarar, tener la pelota y me sacrifico como todos los uruguayos"

Luis Andrada, delantero uruguayo con pasaporte italiano de 22 años, ha sido presentado este sábado por la AD Ceuta FC. El presidente blanco Luhay Hamido ha asegurado que no ha sido fácil su fichaje.

Luis Andrada estrecha la mano de Luhay Hamido en su puesta de largo ante los medios de comunicación (AD CEUTA FC)
photo_camera Luis Andrada estrecha la mano de Luhay Hamido en su puesta de largo ante los medios de comunicación (AD CEUTA FC)

El presidente del Ceuta ha dicho que "nosotros buscábamos un jugador con unas características concretas, se dio al final la oportunidad de poder traerlo y estamos muy contentos de que esté con nosotros, seguro que nos va a ayudar muchísimo a conseguir los objetivos del club”.

Luis Andrada, que está a la espera del 'transfer' para poder debutar con su nuevo equipo, ha destacado que "el club hizo lo imposible para que estuviera acá. Estoy muy contento, encantado de la ciudad, de la gente… Me han tratado como uno más de la familia, me siento muy cómodo, muy feliz, y espero ayudar en todo lo que pueda y seguramente que, con el apoyo de la afición, del club y de los compañeros, se consigan los objetivos”.

Devolver la confianza

Preguntado por sus cualidades en un terreno de juego, el delantero charrúa ha respondido que “soy un tío que le gusta encarar, tener la pelota, con sacrificio como todos los uruguayos. Me costó mucho estar acá, lejos de la familia, ya van siete u ocho años lejos de la familia, no he venido a pasear, he venido a darlo todo para demostrar la confianza que han tenido en mí y ayudar a los compañeros, que me han recibido de gran manera”.

Andrada, que ha jugado hasta ahora en la Segunda División uruguaya y que procede del Albion FC, ha firmado hasta el 30 de junio de 2020. Su objetivo es ascender con el Ceuta a Segunda B y a partir de ahí seguir creciendo como futbolista.

Fichaje de un central

Luhay Hamido ha señalado que están buscando un central experimentado que ocuparía la ficha de Perita, baja de larga duración. “Ahora sí que estamos barajando traer un central por la baja de Jaime”, después de que el capitán haya sido intervenido esta semana de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha.

"Estamos mirando, trabajando, no es fácil. En Sudamérica empieza la temporada en breve y los equipos están cerrando planteles, pero vamos a intentarlo", ha añadido.

“Quedan muchos puntos, lo que siempre les transmito a los jugadores es tranquilidad, tener paciencia, al final en el fútbol quien más lejos llega es quien menos nervioso se pone. Sabemos que quedan 42 puntos, todos los equipos se van a dejar puntos y nosotros tenemos que seguir con la misma filosofía que antes. Es mejor que te pase ahora”, ha asegurado al referirse a las últimas derrotas en el campeonato de Liga.