Deportes

EL TRASPASO DE PODERES SE HARíA EN ABRIL

Angelín llega a un acuerdo con un ex concursante de un 'reality' para vender el Ceuta

DSC_0383
photo_camera Angelín, el primero por la derecha, en el palco de autoridades en un partido del Ceuta en el Murube/ A. SEMPERE

José Antonio Muñoz 'Angelín', el dueño de la AD Ceuta FC aunque haya permanecido en la sombra, sin dar la cara, en las últimas cuatro temporadas, se ha reunido esta semana con Luhay Hamido, concursante de Gran Hermano 5, para sentar las bases de la venta de la plaza del equipo caballa en el grupo X de la Tercera División.

El periódico del que es propietario José Antonio Muñoz 'Angelín' publicaba esta semana que la actual junta directiva de la AD Ceuta FC está sopesando la posibilidad, desde hace varias semanas, de dar paso a otras personas para que se hagan cargo del equipo con un nuevo proyecto deportivo y económico.

En la información se hacía hincapié en que "los que vengan deben ser personas que sepan lo que se traen entre manos y puedan superar los buenos resultados que el equipo ha conseguido durante las últimas cuatro temporadas". De la cantidad que tendría que desembolsar el que quiera coger las riendas del Ceuta, ni una sola línea.

Angelín, que fue presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta y de la Asociación Deportiva Ceuta, dos equipos que desaparecieron en 1991 y 2012 respectivamente por las cuantiosas deudas con jugadores y técnicos, se hizo con el control del actual Ceuta hace cuatro años cuando se produjo el descenso administrativo de la Asociación por impago a sus futbolistas que habían denunciado ante la AFE casi 375.000 euros.

Debido a esta elevada deuda y al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda de 120.000 euros, Angelín dejó morir a la Asociación para comprar la plaza del Atlético de Ceuta, campeón de la Regional Preferente en la temporada 2011-2012 y con plaza en el grupo X de Tercera División para el curso 2012-2013.

El empresario alcanzó un acuerdo con el presidente del Atlético de Ceuta, José Ríos, al que abonó unos 30.000 euros para convertirse en el dueño del histórico equipo rojiblanco, al que cambió el nombre por el de Agrupación Deportiva Ceuta FC y los colores rojiblancos en un intento de 'dèjá vu', pero en Tercera División con muchos jugadores de la ciudad al no disponer ya de una subvención millonaria para fichar futbolistas foráneos a golpe de talonario.

La actual temporada está resultando un fiasco y los seguidores del Ceuta se sienten engañados, muchos han dejado de acudir al Alfonso Murube donde en los últimos partidos las gradas han presentado un aspecto desolador.

Angelín ha decidido vender la plaza en Tercera División, pero no a cualquier precio. Esta semana ha mantenido una reunión con Luhay Hamido, uno de los concursantes ceutíes que ha pasado por el 'reality' Gran Hermano, con el que ha sentado las bases de la venta del Ceuta, habiendo recibido incluso una parte de la cifra acordada, que es muy superior a los 30.000 euros abonados a Ríos.

Hay que tener en cuenta que el verano pasado rechazó una oferta de 90.000 euros y parece claro que quiere sacar la mayor tajada posible en la operación.

Las dos partes han quedado emplazadas en el mes de abril para cerrar el traspaso de poderes, que convertirían a Luhay Hamido en el nuevo presidente de la AD Ceuta FC.

Comentarios