La prueba ceutí será decisiva para conocer al ganador de la Copa de Andalucía

La Anyera Nordic Walking, un nuevo reclamo deportivo para visitar Ceuta

El 85% de los participantes en esta carrera de marcha nórdica que se disputará el próximo día 9 en la Pista de la Lastra son foráneos. 

Representantes de las entidades implicadas en la organización de lo prueba, hoy en el acto de presentación ante los medios (CEDIDA) ANYERA
photo_camera Representantes de las entidades implicadas en la organización de lo prueba, hoy en el acto de presentación ante los medios (CEDIDA)

Un centenar de atletas participarán el próximo día 9 en la Anyera Nordic Walking, una prueba valedera para la Copa de Andalucía de marcha nórdica.

La carrera está patrocinada por la Cámara de Comercio y cuenta con la colaboración de Servicios Turísticos de la Ciudad y del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que confían en convertir citas deportivas de este tipo en un reclamo para atraer a visitantes a la Ciudad. De hecho, el Club Anyera, organizador de la prueba, ha revelado que el 85% de los participantes son foráneos, la mayoría de ellos procedentes de Andalucía.

La Anyera Nordic Walking tendrá salida y meta en el campo de tiro de El Jaral. La prueba se desarrollará a lo largo de un circuito de 7,2 kilómetros en Pista de la Lastra, al que los corredores adultos deberán dar dos vueltas en un tiempo límite de 2,5 horas.

La prueba ceutí será decisiva para conocer al ganador de la Copa de Andalucía, ya que se trata de la última carrera del circuito en una competición en la que los cuatro primeros clasificados se mueven en una horquilla de diez puntos.

La carrera contará con la participación de la campeona de España de marcha nórdica, Sonia Miras, y del campeón andaluz, Enrique Villanueva.