Deportes

La Xtreme Track será adaptada a las restricciones impuestas por el covid

zx1

La AXT es una carrera de montaña que tiene un carácter solidario. El importe de lo recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Síndrome Asperger de Ceuta.

El Club de Montaña Anyera organiza la segunda edición de la Anyera Xtreme Track. La “AXT ontrack” es una carrera por montaña que discurre por la orografía sinuosa del campo exterior. Debido a la situación sanitaria actual, la organización ha modificado las condiciones habituales de celebración de este tipo de eventos, apoyándose en plataformas tecnológicas y con una temporalización más amplia, que permita la participación y al mismo tiempo minimice los riesgos sanitarios al evitar las concentraciones y el contacto social de los participantes.

La AXT tiene un carácter solidario y el importe de lo recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Síndrome Asperger de Ceuta.

zx2zx3zx4La prueba se celebrará entre el 1 y el 30 de mayo de 2021, a cualquier hora del día, respetando en todo momento las normas, recomendaciones e indicaciones de las autoridades con respecto al covid19.

Las inscripciones ya están abiertas y sólo pueden realizarse de manera telemática a través del portal web creado para la prueba en la siguiente dirección: www.axt.clubanyera.es. Los inscritos antes del día 11 de abril tendrán garantizada la bolsa del corredor. Para los inscritos con posterioridad a esta fecha no será posible debido a los plazos de fabricación y recepción del material.

Con respecto a los detalles de la prueba, se mantienen las dos modalidades tradicionales de “mini” y “súper”, incorporando una nueva modalidad denominada “a tu aire” que abarca cualquier otro tipo de actividad física que no encaje en las modalidades anteriores. De este modo facilitamos la participación y alcanzar el objetivo de colaborar con la Asociación Sídrome de Asperger de Ceuta.

La modalidad “mini” tiene un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.596 metros y está diseñada para deportistas que quieran realizar un recorrido corto pero que, al mismo tiempo tenga intensidad en algunos tramos.

La modalidad “súper 26 kilómetros” tiene un desnivel acumulado 2.613 metros y está diseñada para deportistas experimentados, que quieran realizar un recorrido más largo y exigente. Igualmente se incorpora en la modalidad “súper” el tramo vertical cronometrado entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2,7 kilómetros y un desnivel positivo de 342 metros y con porcentaje medio de subida del 17% y tramos de más del 30%.

Comentarios