Arranca la actividad de fútbol para escolares 'Ceuta te enseña'

Los primeros en saltar al terreno del José Martínez 'Pirri', los alumnos del Santa Amelia

photo_camera Polémica en torno a las obras de la Marina Española./A.S.

La coalición Caballas denuncia que el Gobierno de la Ciudad ha ordenado a los trabajadores de la empresa Obimace que colaboren con la empresa Proyecon en la ejecución de la obra de la Marina.

“Es una práctica ilegal”, sentencian desde Caballas. Añaden que la empresa adjudicataria “tiene la obligación de asumir todas las tareas necesarias para la ejecución de la obra contratada”.

Caballas entiende que la empresa es “la única responsable de todo el espacio en el que se ejecuta la obra hasta la recepción por parte del Ayuntamiento” lo que entiende que es una forma evidente de “abaratar costes, o dicho de otro modo, financiar una empresa privada con fondos públicos”. La coalición ha exigido el cese inmediato de estas prácticas y anunciado que pedirá la depuración de las responsabilidades pertinentes en el seno del Consejo de Administración de Obimace.

La formación política recuerda que la empresa “que ganó la subasta con una oferta un 40% inferior al precio de licitación, en baja temeraria, ya ha visto cómo se ha aumentado el presupuesto en 500.000 euros y ahora recibe una nueva ayuda en forma de colaboración de una empresa municipal”.