Deportes

UNA MUESTRA CONMEMORA LA HISTORIA DEL CLUB

Atlético de Tetuán, in memoriam

Un momento de la mesa redonda que ha inaugurado la muestra/ S.M.
photo_cameraUn momento de la mesa redonda que ha inaugurado la muestra/ S.M.

Una mesa redonda integrada por invitados ilustres ha servido este jueves para inaugurar la muestra "Tetuán a rayas, el madroño se volvió palmera", que se mantendrá abierta en el Teatro Revellín hasta el próximo día 31. La exposición recupera la memoria del Atlético de Tetuán, único club marroquí que ha jugado en la Primera División de la Liga española. 

El Teatro Auditorio Revellín ha sido escenario este jueves de la inauguración de la la muestra 'Tetuán a rayas, el madroño se volvió palmera', un homenaje al único club marroquí que ha jugado en la Primera División española, una entidad, además, que mantuvo estrechos vínculos con Ceuta.

La exposición, organizada por el club Los 50, ha ofrecido la oportunidad de asistir en su acto de apertura a una interesante mesa redonda que ha contado con invitados ilustres. Así, y bajo la moderación del guionista, productor y miembro de Los 50, José Manuel Tenorio, han compartido opiniones, experiencias y anécdotas el jugador del Atlético de Tetuán en Primera División y ex-entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Jaco Zafrani, el escritor, periodista y vicepresidente de Los 50, José Antonio Martín “Petón”, el exdirector de Radio Ceuta, Ricardo Lacasa, y el comisario de la exposición y miembro de Los 50, Miguel Ángel García Gabriel.

El club Atlético Tetuán fue fundado en 1933 por un grupo de españoles, durante la época del Protectorado, al mando de los cuales estaba Fernando Fuertes de Villavicencio, que había sido jugador del Atlético de Madrid. En 1956 el club que presidía Julio Parres Aragonés se fusionó con el primer representante ceutí, la SD Ceuta, naciendo el Atlético de Ceuta.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 31.

Comentarios