EN UN TORNEO DE LA CATEGORíA ALEVíN

El balonmano recuerda a los ex presidentes Mur, Maese y Benítez y rinde homenaje a Hamido

Dos partidos entre las escuelas de tecnificación del ICD y el Balonmano Ciudad de Algeciras de la categoría alevín han servido para recordar a tres históricos desaparecidos del balonmano ceutí, Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez, y para rendir homenaje al ex árbitro Mohamed Hamido.

IMG-20151219-WA0020
photo_camera Las viudas de Mur, Fernández Maese y Benítez y el ex árbitro Hamido junto a los miembros de la Federación y la gerente del ICD/ CEDIDA

La cuarta edición del Torneo de balonmano JEJ, organizada por la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), con la colaboración de la Federación de Balonmano de Ceuta, ha recordado la figura de tres históricos del balonmano ceutí que ya no se encuentran entre nosotros, Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez.

Tres personas muy vinculadas al deporte en general y al balonmano en particular, que fueron presidentes de la Federación de Balonmano, además de jugadores, entrenadores, directivos y en el caso de Mur y Benítez árbitros. El acto también ha servido para rendir un merecido homenaje a Mohamed Hamido Messaud, uno de los referentes del arbitraje en los setenta y en los ochenta por su rectitud y saber estar en una pista de balonmano, que ha recibido una placa.

Al igual que en las ediciones anteriores no ha faltado a la cita, un club que apuesta decididamente por el balonmano y la cantera, el Ciudad de Algeciras, que se ha desplazado a la ciudad autónoma con dos equipos de la categoría alevín, uno masculino y otro femenino. Los dos conjuntos algecireños se han enfrentado a la escuela de tecnificación del ICD y la Federación de Balonmano formada por niños y niñas de 11 y 12 años.

En categoría masculina, el BM. Ciudad de Algeciras ha conseguido la victoria, mientras que en femenina las chicas dirigidas por Abselimo y Yamal han superado al cuadro de la otra orilla.

Como colofón, los organizadores han entregado a todos los participantes medallas de recuerdo, además de una placa al Ciudad de Algeciras. Las viudas de Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez han acudido a la cita en el polideportivo ‘La Libertad’ donde han sido obsequiadas con un ramo de flores que les ha entregado la directora-gerente del ICD Carolina Hurtado de Mendoza.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, también han estado presentes en el Torneo JEJ.