Deportes

DIRECTOR DEPORTIVO DEL UB CEUTA

Eduardo Benítez: "Nos falta oficio porque no estamos acostumbrados a competir"

12244401_137884839905644_292011925601361916_o
photo_camera Eduardo Benítez es el entrenador del UB Ceuta cadete masculino/ CEDIDA

Eduardo Benítez analizó este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, la temporada de los dos equipos cadetes del UB Ceuta y la situación del baloncesto en la ciudad autónoma. El director deportivo del UBC lamenta la falta de competitividad de los jugadores.

Eduardo Benítez, director deportivo y entrenador del cadete masculino del UB Ceuta, habló en primer lugar del último partido disputado por su equipo contra el Unión Linense Baloncesto en el pabellón Andrés Mateo. "Algeciras es desgraciadamente nuestra casa, porque muchos equipos no quieren viajar a Ceuta, pero jugamos en la Gaditana como invitados y tenemos que aceptar sus normas".

Del último encuentro explicó que "fue terrible, el equipo se quedó en Ceuta. La Línea se está jugando el play off, pero queríamos hacer un buen papel, no sé lo que pasó, aguantamos el primer cuarto, pero el segundo lo perdimos por 24 puntos. Quedamos k.o. y en el segundo tiempo jugamos más como proyecto que como equipo, con 12 jugadores en lugar de hacerlo con siete", añade.

Reticencias de los gaditanos

Benítez lamenta las reticencias de los equipos de la provincia de Cádiz a cruzar el Estrecho pese a tener los billetes de barco pagados. "Hablamos con los equipos y tienen la oportunidad de conocer una ciudad que es una gran desconocida, pero el Estrecho nos separa muchísimo. Para nosotros es importante que los equipos vengan y podamos ver cómo juegan, los sistemas que utilizan...".

El UB Ceuta ha cambiado esta temporada un equipo senior masculino y otro junior femenino por dos de la categoría cadete. "En senior femenino era complicado montar un proyecto cuando sólo había tres equipos inscritos en la Gaditana; en cuanto al senior masculino ningún equipo quería viajar a Ceuta y teníamos que hacer dieciocho desplazamientos con jugadores que trabajan, tienen familia... Nuestra idea es retomar el proyecto la próxima temporada".

Melilla, otro mundo

Eduardo Benítez asegura que "trabajamos con la base, pero en el futuro nos gustaría tener un equipo en Primera Nacional... Este fin de semana he sentido envidia al ver a Melilla jugar la final de la Copa Princesa de la LEB Oro. Allí tienen unos recursos económicos infinitamente superiores a los nuestros. No es complicado tener un equipo en Primera o incluso en EBA, pero hay que apostar por el baloncesto. Necesitamos referentes en los que se puedan fijar los jóvenes que practican nuestro deporte. Existe un compromiso verbal del consejero de deportes para apoyar un proyecto a medio plazo".

El CB Juventud fue el primero en participar en las competiciones de la Gaditana, tras arduas conversaciones con sus dirigentes. Benítez explica que "El Juventud es un club, el UB Ceuta está formado por el San Agustín, el Camoens, La Inmaculada y el San Daniel. Nos estábamos quedando estancados y era necesario dar el paso de competir con equipos de la Península".

De la temporada que están realizando los dos equipos cadetes en la Copa Andalucía A, asegura que "el equipo femenino se hizo de prisa y corriendo, hay chicas que no tienen un gran nivel, pero Jorge Molinary está realizando un gran trabajo. El equipo va penúltimo y espero que sea capaz de ganar a Algeciras en casa".

De la competición masculina apunta que "los cinco primeros clasificados pelean por el play off y el resto de equipos juegan una Liga a cara de perro. Nuestra horquilla es conseguir entre cuatro y seis victorias, pero será muy complicado alcanzar los seis triunfos".

Rivalidad sana

Benítez considera que "la rivalidad con el Juventud es sana" en la Copa Andalucía A. Del cadete femenino que dirige Yasin Harrus valora "el último resultado que ha conseguido con el Candray, un equipo muy fuerte" y del junior masculino afirma que "tiene mucho mérito porque está jugando con cadetes de primer año. Lo he visto un partido y es un equipo intenso, muy serio, que tiene mucho futuro",

De los resultados de las selecciones en los últimos Campeonatos de España, opina que "podemos entrenar todo lo que tu quieras, pero nos falta oficio, no estamos acostumbrados a competir y eso nos lastra mucho en los Campeonatos de España",

En el 2016, año olímpico, habrá elecciones a la presidencia de la Federación de Baloncesto de Ceuta. El director deportivo y vicepresidente del UB Ceuta Eduardo Benítez avanza que "en la última reunión la gestora no tenía pensado seguir, tampoco sé si habrá muchos candidatos, no es un plato de buen gusto porque la Federación da muchos problemas, el que la lleve lo va a tener complicado. Somos cuatro y todos deberíamos ir en la misma dirección por el bien del baloncesto", reflexiona en voz alta.

Comentarios