Deportes

El Betis de Hadú, goleado en casa y el Goyu pierde en Córdoba

El Goyu regresa de vacío de Córdoba donde perdió contra el Figueroa/ CEDIDA
photo_camera El Goyu regresa de vacío de Córdoba donde perdió contra el Figueroa/ CEDIDA

Mala jornada para el Betis de Hadú y el Goyu que perdieron sus respectivos compromisos de la 3ª jornada en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil. El equipo bético no tuvo opción ante el Tomares que se impuso por un contundente 0-5 en el Murube, mientras que el de Fuad Harrus cayó el Córdoba por 2-0 frente al CD Figueroa.

A los 30 segundos Jesús dio el primer aviso con un cabezazo que se perdió por encima del larguero. En el cuatro un centro de Fernando desde la izquierda lo cabeceó Gordillo libre de marca al fondo de la red. No hubo reacción caballa y tras dos avisos de Jesús y Ángel, llegaron tres tantos en cinco minutos fruto de la indolencia del Betis. Raúl superó con una vaselina a Sergio, Gordillo, en una jugada calcada al 0-1, marcó el tercero y Fernando consiguió el cuarto tras un penalti cometido por Mustafa. Sergio rechazó el balón, pero a la segunda el delantero no perdonó.

El Betis sólo tiró entre los tres palos en el 29 cuando Ahmed Abdeselam castigó al equipo sevillano con un libre indirecto al entender que se produjo una cesión al portero. El disparo de Hamza 'Maruja' encontró la acertada respuesta de Cepeda.

La segunda parte fue un trámite. El Tomares levantó el pie del acelerador y el Betis espabiló algo y no dio tantas facilidades defensivas. Sergio, el mejor de su equipo, desbarató un disparo de Fernando y una falta lateral de Enrique, y su compañero Pedro se lució en un 'uno contra uno' con Jesús. El delantero sevillano se desquitó a diez del final con un tiro cruzado con la izquierda ante el que no pudo hacer nada el guardameta del Betis de Hadú.

Ficha técnica

Betis de Hadú: Sergio (Pedro 77'); Harón (Juanillo 83'), Filali, Juanjo, Juan Ramón, Cristian, Hamza 'Maruja' (Yasir 62'), Imran (Mohamed 70'), Ramón (Julián 57'), Juanqui y Mustafa.

UD Tomares: Cepeda (Juan Carlos 77'); Rubén, Ángel, Cristian, Pati, Moisés (Goubeia 71'), Fernando (Enrique 63'), Iván (José Antonio 46'), Jesús, Raúl (Diego 74') y Gordillo.

Goles: 0-1 (4') Gordillo; 0-2 (20') Raúl; 0-3 (22') Gordillo; 0-4 (25') Fernando tras un penalti que rechazó Sergio y 0-5 (80') Jesús.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, que estuvo asistido en las bandas por Rafael Jiménez Villalba y Mohamed Ben Hakka Mohamed.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube. Tarde nublada y unos cien espectadores. El Betis de Hadú vistió con camiseta blanca y pantalón negro y la UD Tomares lo hizo con camiseta amarilla y pantalón azul.

 

El Goyu amaga, pero no da

Cordobeses y ceutíes jugaron una primera parte muy equilibrada con pocas ocasiones de gol. Los de Leonardo Martín se adelantaron en el tramo final de la primera mitad con fuerte disparo de Damián que tocó en la espalda de Ílias y acabó con el balón dentro de la portería de Álvaro. En la segunda parte los de Fuad Harrus adelantaron líneas para intentar empatar el duelo.

En el 70 el ex del Taraguilla Víctor estuvo cerca del empate al estrellar el balón en la madera. Adil también mandó el cuero al travesaño tras un saque de esquina. El Figueroa mató el partido con una contra que culminó Luis en el 2-0.

Ficha técnica

CD Figueroa: Ortiz; Juanca, Lilli, Bello, Hernández, Vicente, Damián, Ángel, Luis, Nico y Ginés. También Pedro, Josema, Juanma, Frías y Ali.

Goyu-Ryu: Álvaro; Omarito, Xinxi, Zaki, Omar, Ayman, Víctor, Abde, Ílias, Mesa y Maikel. También Adil, Bikima y Filali.

Goles: 1-0 (37′) Damián y 2-0 (89′) Luis.

Árbitro: El cordobés Emilio José Cerrato Moreno. Amonestó a los jugadores del Goyu Zaki, Abde y Mesa.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el IMD Figueroa de Córdoba.

Comentarios