Deportes

Fatima Jove, la primera mujer en la meta

Bilal Marhom impone su ley en la XLI Carrera Popular 'San Silvestre'

La San Silvestre se ha disputado el último día del año con la clara victoria de Bilal Marhom/ CEDIDA
photo_cameraLa San Silvestre se ha disputado el último día del año con la clara victoria de Bilal Marhom/ CEDIDA

Bilal Marhom y Fatima Jove han sido los ganadores de la cuadragésima primera edición de la Carrera Popular 'San Silvestre', que se ha celebrado el último día del año organizada por el ICD.

En esta prueba popular, de gran arraigo en toda la geografía española al estimarse que doscientos mil deportistas despiden el año corriendo, se habían inscrito 480 corredores, 84 menos que el año pasado, entre adultos (402) y niños (78).

El recorrido y la distancia se han mantenido inalterables en la San Silvestre ceutí. Los participantes han tomado la salida en la Plaza de África para pasar por la Avenida Alcalde Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O’Donnell antes de terminar donde empezó, esta vez, a la altura de la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea.

En total, unos cuatro mil ochocientos metros en los que Bilal Marhom y otros atletas han luchado por la victoria y por los primeros puestos en la clasificación general, mientras la mayoría ha ido a su ritmo, algunos ataviados con gorros de Papá Noel y otros adornos navideños, para cumplir con la tradición de acabar el año corriendo por las calles más céntricas de la ciudad.

Seis segundos más

Marhom ha cumplido con el pronóstico de gran favorito y se ha impuesto con un crono de 13’39”, sólo seis segundos más que en 2015. El atleta marroquí, ausente en la edición del año pasado en la que venció su joven compatriota Mohamed Achghaf con 14’47”, también ganó la San Silvestre en 2012, 2013 y 2014.

Fatima Jove Charifi ha repetido triunfo entre las mujeres con un tiempo de 19’05”, veinticinco segundos peor que el marcó en la San Silvestre de hace un año.

Todos los corredores que han finalizado la prueba han sido obsequiados con dulces navideños y los campeones masculino y femenino han recibido un vale por material deportivo de 150 euros.

Antes de la XLI San Silvestre, se ha celebrado la decimocuarta edición de la San Silvestre Baby con protagonismo para los más pequeños. En esta prueba han participado niños nacidos a partir de 2007 (los nacidos entre 2013 y 2016 han estado acompañados por un familiar) que han completado la recta de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado. La organización ha entregado a todos una bolsa de golosinas y caramelos.

Comentarios