Deportes

Un total de 195 corredores de todas las categorías participan en la prueba

Bilal Marhoum gana por cuarta vez seguida la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta'

Momento en el que el atleta marroquí Bilal Marhoum cruza la meta/ ICD
photo_cameraMomento en el que el atleta marroquí Bilal Marhoum cruza la meta/ ICD

El marroquí Bilal Marhoum ha vuelto a imponer la ley del más fuerte en la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' que se ha disputado esta mañana, organizada por el ICD, con salida y meta en el Parque Marítimo.

Bilal Marhoum ha hecho un registro de 1h 06' 02" sobre un recorrido algo más exigente que en pasadas ediciones al presentar algunas variantes el recorrido. El marroquí ha logrado su cuarta victoria seguida en la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta', mientras que Samira Mhamdi también ha repetido triunfo en féminas.

Un total de 195 corredores de todas las categorías han tomado la salida desde la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde también estaba la meta. Marhoum ha logrado una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el también marroquí Najim El Qady, con un crono de 1h 07’ 15”, y Francisco José García (CAPOL Ceuta), con 1h 11’ 12”.

El fuerte viento de Poniente ha incomodado a los atletas camino de Benzú, donde han dado la vuelta para regresar hasta el Parque Marítimo. En la primera parte del recorrido se han dirigido al cementerio de Santa Catalina y han realizado un primer paso por la meta.

Mhamdi gana en féminas

En la categoría femenina se ha impuesto Samira Mhamdi con un tiempo de 1h 30' 44'', seguida por Marta Cucurull, con 1h 39’ 10”, y Pilar Rodríguez, con 1h 41’ 10”.

De forma paralela se ha celebrado la  XV Media Maratón Junior, sobre una distancia de 6.400 metros. Tras dar la vuelta en la rotonda del cementerio de Santa Catalina, el primero en cruzar la meta en el Parque ha sido Mostafa Fezaga (Club Deportivo La Esperanza Ceuta), de categoría junior, con un registro de 22’ 47”. En chicas la mejor ha sido la infantil Daiana Domínguez (Escuela de Atletismo Ceuta), con 33’ 19”.

A la conclusión de la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos y cheques en material deportivo con la asistencia de Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte.

https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/xxix-media-maraton-ciudad-de-ceuta

Comentarios