Deportes

Roberto García se proclama campeón en la categoría sub 15

Buena actuación del tenis ceutí en el Máster Nacional Aficionados

Roberto García, a la derecha, junto a su compañero Miguel Ángel Lafuente, subcampeón en consolación sub-15/ CEDIDA
photo_cameraRoberto García, a la derecha, junto a su compañero Miguel Ángel Lafuente, subcampeón en consolación sub-15/ CEDIDA

Ceuta ha conseguido buenos resultados en el Máster Nacional Aficionados de tenis, celebrado en Don Benito, con especial mención para Roberto García que se ha proclamado campeón en la categoría sub 15.

Más de 200 jugadores de distintas categorías, desde sub-6 a veteranos, y de catorce comunidades autónomas, han participado en el Máster Nacional de Aficionados 2019. El tenis ceutí ha estado representado por veintinueve jugadores.

La jornada del viernes comenzó para los jugadores de Ceuta con muy buenos resultados, destacando las victorias cosechadas por Marcos González en dieciseisavos de final ante la extremeña Carlota Lapie y Ander Ararou que venció en esta ronda a Antonio Corvo de Extremadura en la categoría sub-12.

En la jornada del sábado los jugadores caballas Javier Flores y Daniel Bernal lograron superar tres rondas en sus cuadros de la categoría sub-15, para acabar cediendo en cuartos de final quedándose a un paso de las semifinales.

Gran domingo

El domingo comenzaba con muy buenas noticias para el tenis ceutí, colocando a dos de sus jugadores en las semifinales del cuadro sub-15. Roberto García y Federico Vivas tuvieron suerte dispar, Vivas perdió en un partido agónico ante el extremeño Marcos Oliva y Roberto García conseguía su pase a la final al derrotar a Iván Rodríguez.

Roberto García se proclamó campeón en la categoría sub-15 en el Máster Nacional de Aficionados 2919 tras ganar en la final al extremeño Marcos Oliva. Se trata de un resultado histórico ya que por primera vez el tenis de caballa se impone en un Campeonato Nacional.

Destacar también los resultados conseguidos por los jugadores locales en sus respectivas fases de consolación, Miguel Ángel Lafuente se proclamó subcampeón en sub-15, y llegaron a las semifinales Juan José García Jaén en Veteranos+50 en y Ali Ararou en Absoluto 2ª.

La FTCeuta quiere "dar las gracias a todos los jugadores, técnicos, familiares, colaboradores y patrocinadores que apoyan nuestro proyecto, participando en un fin de semana de ensueño, donde se han juntado los importantes resultados conseguidos, con la mejora del nivel de todos los jugadores, y el disfrute de un equipo compuesto por 29 jugadores y 15 acompañantes, viendo un partido de exhibición entre Pablo Andújar y Alejandro Davidovich, en una fiesta del tenis español que ha estado a la altura de un evento que se resume como espectacular".

Comentarios