Deportes

NATACIóN

Buenos resultados de Nacho Gaitán y Alejandro Castaño en Chiclana y Motril

DSC01564
photo_camera Nacho Gaitán, que fue segundo en la V Vuelta al Hacho, ha mejorado mucho en el último año

Nacho Gaitán ha terminado este domingo sexto, cuarto en su categoría, en la I Travesía a Nado en Chiclana, prueba de 2,5 kilómetros organizada por la Asociación Brazadas Solidarias. El joven nadador del Caballa ha demostrado que atraviesa un gran momento de forma este verano. Por otro lado, el veterano Alejandro Castaño se proclamó el sábado campeón en Máster C en la II Travesía organizada por el CD Clarín en Motril.

La playa de La Barrosa acogió este domingo la I travesía a nado de su historia con la participación de más de 250 nadadores procedentes de todos los puntos de Andalucía y Ceuta. El proyecto está organizado por la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, y por el Ayuntamiento de Chiclana, y todos los fondos recaudados estarán destinados a financiar un proyecto de integración de personas con discapacidad de esta ONG en la India.

La travesía consta dos distancias: una popular de 1.000 metros y otra larga de 2.500 metros. En ambos casos se nada en paralelo a la costa chiclanera, con el mítico castillo de Sancti Petri como fondo de escena.

Nacho Gaitán (15 años), ha sido sexo en la clasificación general con 30'02'' y cuarto en la categoría de 14 a 19 años. El nadador y jugador de waterpolo del CN Caballa está consiguiendo excelentes resultados este verano después de proclamarse campeón en la XI Travesía Potabilizadora - La Ribera y subcampeón en la V Vuelta al Hacho, pruebas organizadas en el mes de julio por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA).

El campeón de la prueba disputada en Chiclana fue Alfonso Bastos con un tiempo de 28' 09''. José Antonio Carracao y Anar Mur Piñero también participaron en la travesía de 2,5 kilómetros. Carraco invirtió un tiempo de 38' y 50'' y Ana Mur, con un crono de 41' 54'', ocupó la tercera posición en su categoría (40 a 49 años).

 

II Travesía a Nado en Motril

Alejandro Castaño Chacón consiguió el sábado la primera posición en su categoría Máster C en la II Travesía a Nado 'Memorial Rubén Romero Rivera' disputada en Motril y organizada por el CD Clarín.

El nadador ceutí marcó un crono de 29' 13'' en un recorrido con una distancia de unos dos mil metros. Con este registro Alejandro Castaño terminó quinto en la clasificación general.
 

Comentarios