Deportes

Arcos, Conil, Cabecense y Espeleño, primeros rivales

El Ceuta afrontará un calendario benévolo en el inicio de la Liga

Once que alineó Juan Ramón en la primera parte contra el Manchester 62 de Gibraltar/ CEDIDA
photo_cameraOnce que alineó Juan Ramón en la primera parte contra el Manchester 62 de Gibraltar/ CEDIDA

Partiendo de la base que en cada partido hay tres puntos en juego y en el grupo X cualquier rival te puede ganar, sobre todo en su campo, el Ceuta afrontará un inicio de Liga bondadoso por los rivales que tendrá enfrente.

La AD Ceuta FC comenzará la Liga enfrentándose al Arcos CF en el Alfonso Murube en partido que se celebrará el 26 de agosto. En la segunda jornada los ceutíes visitarán al recién ascendido Conil, en la tercera será el Cabecense el que viaje a la ciudad autónoma y en la cuarta los de Juan Ramón Martín se medirán al Atlético Espeleño en el municipal de Espiel.

En la quinta jornada está programado el Ceuta – Balompédica Lebrijana y en la sexta y séptima los duelos contra los dos ‘Xerez’, ante el Deportivo a domicilio y con el conjunto dirigido por el ex técnico del Ceuta Pepe Masegosa el equipo ceutí jugará en el estadio.

Sin parón en Navidades

El grupo X de Tercera División cuenta esta temporada con 22 equipos por los descensos del Écija Balompié, Córdoba B y Betis Deportivo y el único ascenso del Atlético Sanluqueño, por lo que se disputarán 42 jornadas. La Liga arranca el fin de semana del 25 y 26 de agosto y terminará el 19 de mayo con cuatro jornadas entre semana y sin parón en las fiestas navideñas.

La Federación Andaluza ha programado la última jornada de la primera vuelta el 23 de diciembre con el desplazamiento del Ceuta a Sevilla para jugar contra el filial del Real Betis. El 30 de diciembre comenzará la segunda vuelta con el duelo entre el Arcos y el Ceuta en el Antonio Barbadillo. La jornada 23ª se disputará el lunes, 7 de enero de 2019 para no coincidir con la festividad de los Reyes.

Los partidos entre semana se disputarán el viernes, 12 de octubre (Cádiz B – Ceuta), el jueves, 1 de noviembre (Écija Balompié – Ceuta), el jueves, 6 de diciembre (CD Utrera – Ceuta) y el jueves, 28 de febrero, festividad en la comunidad andaluza, pero no en la ciudad autónoma, Ceuta – Los Barrios en el Murube.

Sólo habrá un parón, el fin de semana del 20 y 21 de abril coincidiendo con el final de la Semana Santa.

El derbi entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF se disputará en la 11ª jornada (28 de octubre) en el Alfonso Murube; el partido en el Nuevo El Mirador se celebrará el 3 de marzo de 2019.

1ª jornada (26 de agosto)

Betis Deportivo – Conil CF

Salerm Puente Genil – Atlético Espeleño

Coria CF – Xerez CD

Ciudad de Lucena – Cádiz B

Córdoba B – Los Barrios

Algeciras CF – Écija Balompié

Guadalcacín – Gerena

Xerez Deportivo FC – Sevilla C

Balompédica Lebrijana – CD Utrera

Cabecense – San Roque de Lepe

AD Ceuta FC – Arcos CF

El calendario completo se puede consultar en la web de la Federación Andaluza de Fútbol www.rfaf.es

Comentarios