Deportes

Los ceutíes ganan al Castelló y el Elx pierde ante el CN Helios

El Caballa regresa a Primera División un año después

Los jugadores del Caballa celebran en la piscina del Waterpolo Castelló el ascenso a Primera División/ CEDIDA
photo_camera Los jugadores del Caballa celebran en la piscina del Waterpolo Castelló el ascenso a Primera División/ CEDIDA

El CN Caballa ha conseguido este sábado el ascenso a Primera División de waterpolo tras una última jornada de infarto en la que ha ganado por 7-10 al Castelló y el  Elx ha caído por 11-10 ante el Helios.

Los de Lorena Miranda terminan la temporada en la segunda posición de la tabla, con un punto más que los ilicitanos, y acompañan al Helios en el ascenso a la segunda categoría del waterpolo nacional.

El Caballa estaba obligado a ganar y esperar la derrota del Elx, ya que a igualdad de puntos, el ascenso habría sido para los ilicitanos por el gol average particular. El equipo ceutí ha controlado su partido en Castellón y recibía noticias positivas desde Zaragoza, pero el Waterpolo Elx ha llegado a colocarse a un gol del Helios lo que ha generado incertidumbre hasta la conclusión del partido.

La expedición ceutí tiene prevista su llegada a Ceuta este domingo en el barco de Baleària con salida desde Algeciras a las 16:00 horas.

Ficha Técnica

Waterpolo Castellón: Marc Giménez, Manuel Palau, Pepe Bausa, David Gozalbo, David Ruiz, Adrián Heredia, Alejandro Pinar, Oriol Masip (3), Jorge Guillén (1), Pau Giménez, Luis Bausa (1), Franco Rión (2) y Adrián Fabregat.

CN Caballa: Drew Holland, Himad Belmeki (1), Francisco Conejo (1), Jaime Barreiro (1), Jesús Barreiro (4), Juan Ramón León, José Antonio Bollit (2), Manuel Martín, Geovanny Barranchi (1), Alberto Gómez y Cristóbal Ruiz.

Árbitros: Cristian Núñez Morales y Josñe Manuel Camus Senis.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en la Segunda División Masculina de waterpolo, disputado en la piscina Gaetá Huguet de Castellón.

Marcador parcial: 1-4, 3-2, 2-2, 1-2.

Comentarios