COPA ANDALUCíA A

Los cadetes del UB Ceuta ganan al DKV San Fernando y pierden contra el ULB en una jornada muy intensa

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en París/ CEDIDA

El UB Ceuta cadete masculino vivió este sábado una intensa jornada en la que disputó dos partidos contra el Unión Linense Baloncesto y el DKV San Fernando en la otra orilla. Los chicos de Eduardo Benítez perdieron ante el invicto ULB por 46-32 en partido aplazado de la 4ª jornada en la Copa Andalucía A, pero por la tarde superaron por 74-47 al DKV San Fernando en choque disputado en Algeciras.

Los ceutíes consiguieron una trabajada victoria ante el DKV San Fernando, pese a lo abultado del marcador. El equipo de Eduardo Benítez salió muy enchufado y consiguió un rotundo 21-5 en el primer cuarto, que le permitió mandar siempre en el marcador, pese a que los isleños nunca se entregaron.  El UB Ceuta perdió a tres jugadores por cinco faltas personales, le señalaron una técnica y otros tres jugadores acabaron con cuatro faltas, un dato que demuestra que fue un partido duro, con mucho contacto físico.

Los parciales fueron los siguientes:  21-5; 12-13; 6-13 y 35-16 y los anotadores Gonzalo Díaz 9,  Julio Cadavieco 2, Rubén Millares 14, JJ Pérez. 8, Carlos Alarcón 5, Abdenoor 14, Alberto Ferrero 7 y Pablo Vázquez 15.

Por la mañana los cadetes del UBC pagaron muy caro el mal inicio de partido ante el ULB que consiguió un 23-4 en los primeros diez minutos, que resultó determinante en el desenlace del duelo. Los linenses, que este domingo han vencido al Ciudad de Algeciras por 57-52, marchan líderes con cinco victorias en cinco partidos. El UB Ceuta cuenta con dos triunfos y tres derrotas en su primera experiencia en la Copa Andalucía A, cadete masculino, de la Delegación Gaditana de Baloncesto.

Los parciales fueron estos, 23-4; 10-9; 6-8 y 7-13 para un 46-32 al final del partido. Abdennor lideró la anotación de los ceutíes con 9 puntos, seguido de Pablo Vázquez con 8, Carlos Alarcón 6, Rubén Millanes, 4, Domingo, 2, Andrés Matres, 2, Domingo No 2 y Gonzalo Royo 1  punto.

La expedición caballa, formada por 16 jugadores, el cuerpo técnico y familiares de los jugadores, regresó a la ciudad autónoma en el ferry de las 23:30 horas después de una jornada intensa y agotadora, pero en la que jóvenes de 14 y 15 años disfrutaron jugando a baloncesto.