Deportes

El burgalés domina con autoridad una prueba muy dura con casi 900 participantes

El campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando gana la VI Sierra Bullones

Luis Alberto Hernando, en el centro de la imagen, ha dominado con suficiencia la VI Sierra Bullones
photo_cameraLuis Alberto Hernando, en el centro de la imagen, ha dominado con suficiencia la VI Sierra Bullones

La sexta edición de la Sierra Bullones se ha celebrado este domingo con casi 900 participantes y la previsible victoria de Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo de trail.

El deportista burgalés ha dominado la prueba de 30 kilómetros, en la que la primera mujer ha sido Gloria Company. En la prueba 'corta' de 14 kilómetros han vencido Ilias Lahasen y María Bohórquez.

A las 9 de la mañana ha arrancado la prueba organizada por el club de Montaña Anyera en la que la presencia de Luis Alberto Hernando, invitado por la organización, suponía un reclamo.

Los participantes han corrido en una mañana soleada, con viento de Poniente, que lo han tenido de cara en la zona de Benzú obligando a un mayor esfuerzo a los corredores.

Ilias Lahasen, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 24 segundos, ha sido el más rápido en la distancia de 14 km, seguido por Vicent Torres, con 1 hora, 2 minutos y 44 segundos, y Francisco José Rosas, con 1 hora y 3 minutos.

En la categoría femenina triunfo María Bohórquez, con 1 hora y 10 minutos. María Beltrán, 1 hora y 14 minutos, y Lluna Beltrán, 1 hora y 18 minutos, han completado el podio.

Hernando impone su ley

En la carrera larga de 30 km el gran favorito, Luis Alberto Hernando, ha hecho bueno el pronóstico al presentarse el primero en la meta con un registro de 2 horas y 16 minutos. El segundo puesto lo ocupó  Manuel Tejedor, con 2 horas y 24 minutos, y la tercera plaza José Adrián Páramo con 2 horas y 32 minutos.

En féminas, Gloria Company fue la primera en la carrera larga, con 2 horas y 54 minutos, seguida de Cristina Gonzálvez, con 3 horas y 12 minutos, y Lorena Güeder, con 3 horas y 20 minutos.

La Sierra Bullones ha vuelto para quedarse. La buena organización del club Anyera, con la colaboración del ICD y de la Comandancia General, la convierten en una carrera de montaña muy atractiva, del gusto de los corredores ceutíes y de los que viajan a la ciudad autónoma para participar en ella.

Comentarios