Deportes

Petanca Ceuta

Cano, Benítez, Sierra, García y Trillo se clasifican para el campeonato de España

Cano, Benítez, Sierra, García y Trillo. / CEDIDA
photo_camera Cano, Benítez, Sierra, García y Trillo. / CEDIDA

Proclamados campeones en la previa disputada en los terrenos de Pozo Rayo.

La federación de petanca de Ceuta, que dirige Antonio León, organizó este fin de semana la fase previa de petanca en la categoría masculina para el campeonato de España de comunidades autónomas. El equipo formado por Antonio Cano, Cristóbal Benítez, Pedro Sierra, Jesús García y Juan Trillo se ha proclamado campeón de la prueba y accede de manera automática al campeonato de España de comunidades autónomas que se celebrarán en el mes de mayo en la localidad almeriense de El Ejido.

En los terrenos acondicionados de Pozo Rayo se disputó la competición con seis equipos en liza formados por cinco jugadores, se jugó por el sistema suizo, clasificándose los dos primeros equipos de cada grupo. Los equipos se enfrentaron en dupletas, individual y tripleta.

En el grupo 1º el equipo formado por; José Domínguez, Fran León, Jonathan León, Francisco Cano y Juan Rovira, quedaron 1º de grupo tras vencer al equipo de Adolfo Sierra por mejor coeficiente, ya que quedaron empatados a dos partidas y, al equipo de David Mateo, por 3 partidas a 1 por lo que pasaron a semifinales.

En el grupo 2 el equipo formado por; Mariano Cáceres, Fran Vázquez, Eloy Ruíz, Moisés García y Francisco Lagares, quedaron 1º de grupo tras vencer a los equipos de Fernando Díaz y Cristóbal Benítez por 3 partidas a 1 respectivamente.

Finalizada la eliminatoria de ganadores, se cortó la competición para continuar el domingo día 2, comenzando la competición a las nueve de la mañana con la fase de repesca que, enfrentaban a los perdedores de los enfrentamientos de ganadores.

En el grupo 1º el equipo formado por David Mateo, Francisco García, Sidi Mourad y José María Rivas, pasó a semifinales tras vencer por 3 partidas a 1 al equipo formado por; Adolfo Sierra, Juan Ruíz, Luis Martínez y Jesús Sierra.

En el grupo 2º el equipo formado por Cristóbal Benítez, Jesús García, Pedro Sierra, Antonio Cano y Juan Trillo, pasó a semifinales tras vencer por 3 partidas a 1 al equipo formado por; Fernando Díaz, Javier Díaz, Lolo Belmonte y Luis Pino.

Ya en semifinales, el equipo de José Domínguez que, desde principio partía como claro favorito de esta competición, comenzó ganando esta semifinal las 2 partidas de dupletas, para luego perder la individual y la tripleta, quedando empatados a dos partidas con el equipo de Cristóbal Benítez, pero por mejor coeficiente pasó a la final el equipo de Cristóbal.

En la otra semifinal, el equipo de David Mateo, ganó al de Mariano por un contundente 4 a 0, pasando a la final.

Comentarios