Deportes

seleccionador de la sub-16

Carli: “Arriesgamos ante Baleares y la derrota nos condicionó el resto del Campeonato”

El seleccionador de la sub- 16, valora la actuación del equipo caballa/ CEDIDA
photo_cameraEl seleccionador de la sub- 16, valora la actuación del equipo caballa/ CEDIDA

Una vez finalizada la participación de la Sub-16 en el Campeonato de España de Fútbol Sala, el seleccionador blanquinegro Carlos García de Quesada ‘Carli’, analiza el papel de su equipo en tierras navarras.

Una vez finalizada la participación de la Sub-16 en el Campeonato de España de Fútbol Sala, el seleccionador blanquinegro Carlos García de Quesada ‘Carli’, analiza el papel de su equipo en tierras navarras.

El técnico caballa resume la Fase Previa como “muy igualada” en la que “dos selecciones como Ceuta y Navarra, defendimos en tres cuartos de pista e intentábamos llegar con una circulación fluida”. Por su parte, “Castilla y León e Islas Baleares practicaron una defensa en zona utilizando el contragolpe como arma de ataque”.

Arranque ante Baleares
Sobre el debut de Ceuta ante el combinado balear, ‘Carli’ mantiene que “llevamos la iniciativa durante casi todo el encuentro haciendo un gran fútbol sala”. Además, cree que “pusimos el juego y la vocación, mientras que ellos pusieron los goles”. El técnico lamenta los últimos minutos de partido cuando “a cuatro para el final llegó el gol de ellos”. Tras el tanto, “quisimos arriesgar el empate, ya que era un partido en el que tuvimos que haber vencido por dos o tres goles de diferencia”.

Navarra - Ceuta
“Perder el primer encuentro nos obligaba, como poco, a empatar el segundo si queríamos tener remotas opciones de clasificarnos. Fuimos siempre por delante en el marcador con diferencia de dos goles, hasta que nos empataron”. El entrenador asegura que “en los minutos finales el resultado estuvo a nuestro favor, pero nos acabaron empatando. Pienso que cualquiera de los dos hubiese sido el justo vencedor”.
Castilla y León, último choque

Ya en el cierre de la competición, sin opciones, “ambos equipos nos jugábamos el orgullo de no ser el último en esta fase. Fue un choque muy abierto hasta el minuto treinta cuando Castilla y León anotó el 3-1. Con el marcador favorable se echaron atrás y sentenciaron el encuentro faltando pocos segundos”.

En resumen, el preparador local piensa que “ha sido una fase en la que, a priori, se pensaba que Castilla y León podría ser el coco pero se pudo ver que todos teníamos opciones”. Finalmente cree que Ceuta ha practicado “un fútbol sala superior al resto aunque nos condicionó demasiado la derrota del primer partido”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad