Deportes

A la empresa Tragsa

Emilio Carreira firma el decreto y encarga la redacción del proyecto de la pista de atletismo

Carreira1
photo_camera El consejero de Deportes, Emilio Carreira, en el momento de la firma de uno de los tres convenios suscritos (JAVIER CHELLARAM)

Ceuta, después de muchos años, ha dado el primer paso para que la ciudad cuente con una pista de atletismo. El consejero de Deporte, Emilio Carreira, ha anunciado esta mañana que ya ha encargado a Tragsa el proyecto para su construcción.

El consejero ha precisado que la idea es que la empresa Tragsa elabore con la máxima rapidez posible el proyecto. La Ciudad también cuenta con el texto para el convenio “que vamos a firmar con la institución dueña del dominio público”. Ambas partes, ha agregado Carreira, “estamos de acuerdo y en breve se firmara el acuerdo para “la cesión, y todo será como una reacción en cadena”.

Carreira ha reconocido que la construcción de la pista de atletismo es “una ilusión que parece que tenemos enquistada, aunque estoy totalmente convencido de que la vamos a construir”. “Se producirá la cesión del suelo”, el encargo del proyecto ya está hecho, y luego “se producirá el encargo de la construcción”, ha dicho.

La ciudad contará, por tanto, con una pista de atletismo de 400 metros, con seis calles que estará homologada por Federación Española de Atletismo. Además contará, según ha matizado el consejero, con las instalaciones complementarias con las que debe de contar una de esta naturaleza.

Aparte de las competiciones, la nueva pista de atletismo servirá para acoger una escuela de de este deporte para que los escolares más pequeños puedan ir en horario de mañana a practicar, mientras que por lo tarde la usarán los atletas más especializados.

 

Los convenios firmados

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha firmado tres convenios de colaboración con las federaciones de taekwondo, petanca y atletismo, a las que ha agradecido su trabajo como escuela de valores.

El presidente de la Federación de Taekwondo, Juan Carlos Pulido, ha agradecido el apoyo de la Ciudad Autónoma que canaliza este convenio y asciende a 17.000 euros.

Por parte de la Federación de Petanca, su presidente, Antonio León Andreu, ha valorado la aportación de la Administración autonómica, que es de 5.000 euros, y ha celebrado la selección de uno de sus juveniles para participar en el Campeonato de Europa, que se disputará del 11 al 14 de octubre en Almería.

Después de la firma del acuerdo de colaboración, Pelayo Díaz, el presidente de la Federación de Atletismo, que recibe 16.000 euros de la Ciudad, ha explicado que todo el presupuesto irá destinado a la promoción del atletismo entre los más pequeños.

 

Comentarios