Deportes

Ciudad y organizadores posponen su decisión 24 horas

La celebración o aplazamiento de la Cuna de la Legión se decidirá este martes

Ciudad y organizadores de la Carrera Cívico-Militar se han reunido este lunes sin llegar a tomar una decisión

La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha presidido este lunes una reunión de coordinación para determinar si finalmente se celebra o no la V Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión, prevista para el próximo sábado día 14 de marzo.

En el encuentro, en el que también han participado los consejeros con competencias en Sanidad, Javier Guerrero, y Deportes, Lorena Miranda, han decidido aplazar 24 horas la decisión sobre la celebración o suspensión del evento siguiendo las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Este año las plazas para la carrera han aumentado y se han inscrito 4.000 personas, está previsto que unas 2.500 sean corredores foráneos. Como en otras ediciones habrá diferentes modalidades: la carrera de 50 kilómetros, la de los 20 kilómetros, la de bicicleta y la prueba infantil. 

La carrera, con salida y meta en las Murallas Reales, dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de los ciclistas. Apenas cinco minutos después será el turno de los corredores y, finalmente, los menores comenzarán su recorrido a las 10.15 horas.

Ceuta y Melilla siguen siendo las únicas regiones españolas en las que no ha llegado el coronavirus. Para evitar que este virus llegue Melilla ha decidido posponer la Carrera Africana de la Legión. "La decisión ha sido evidentemente dura", ha admitido el consejero, pero ha subrayado que lo hacen "por el interés general de la ciudadanía y de quienes iban a tomar parte en esta competición, y particularmente por la salud de los melillenses".

La VIII Carrera Africana de la Legión en Melilla estaba programada para el sábado 21 de marzo de 2020 con la participación de unas 3.500 personas, más de la mitad de la Península, Ceuta y Canarias.La carrera consiste en tres modalidades de pruebas diferentes e independientes: una para marchadores-corredores sobre una distancia aproximada de 50 kilómetros; una segunda para bicicletas de montaña sobre una distancia aproximada de 75 kilómetros; y una tercera, una prueba 'Mini-africana" para marchadores-corredores, sobre una distancia de entre dos y tres kilómetros.

Comentarios