Deportes

éXITO DE LA SUB-19 DE FúTBOL SALA

Casas: "El subcampeonato es más que merecido por el esfuerzo de los jugadores"

2015110620553344453
photo_camera Manolo Casas, en la imagen junto a Felipe Morante, valora el éxito alcanzado por sus jugadores/ FFC

Manolo Casas, seleccionador sub'19 de fútbol sala, destaca en una entrevista en la web de la FFC el éxito alcanzado con el subcampeonato de España por una generación de jugadores que todo apunta seguirá dando alegrías al fútbol sala ceutí.

El entrenador caballa, que comparte funciones con Felipe Morante, valora y resalta el trabajo de sus futbolistas tanto en la fase previa como en la fase final. La medalla de plata refrenda la gran competición de un equipo caballa que en la edición anterior, ya había alcanzado las semifinales cayendo con Cataluña, campeona en 2014, 2015 y 2016.

Semifinales

“Nos medimos en ‘semis’ a un rival muy fuerte como Extremadura. En el primer tiempo no estuvimos acertados en varias facetas, pero en la segunda parte los futbolistas jugaron como lo hacen normalmente. Comenzamos perdiendo aunque pudimos darle la vuelta al marcador e incluso haber conseguido un resultado más amplio. Pienso que fuimos mejores”.

Final

“En la final nos encontramos con una gran Cataluña a la que no supimos hacerle daño en sus pequeños puntos débiles. Tiene jugadores que están compitiendo en Primera y Segunda, con una intensidad de partidos superior a la que habitualmente disputan los nuestros. Sabíamos que tendríamos muchas dificultades porque vimos el partido ante Murcia, y su defensa era muy buena además de tener un gran portero. La mayoría son de tercer año y los nuestros, excepto tres, se van a mantener para la próxima temporada”.

Subcampeonato

“El subcampeonato es más que merecido por el esfuerzo, entrega y pundonor realizado por los chavales. En líneas generales hemos hecho una competición brillante. En la primera fase nos clasificamos ganando a País Vasco y Galicia, dos equipos de nuestro nivel a los que superamos”.

En la élite

“Es un grupo que viene trabajando de forma excelente desde hace un par de años y esperamos darle continuidad en el próximo campeonato. Tenemos que seguir en la misma línea porque los resultados así lo demuestran”.

Afición

“Estuvo de diez en los dos encuentros. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico estamos algo tristes no solamente por nosotros, sino por toda la gente que estuvo allí animándonos y a la que no pudimos dedicarles ese triunfo que todos queríamos. Evidentemente, cuando un equipo es superior no puedes hacer otra cosa”.

Una semana mágica

“Es un éxito para todos. La temporada pasada alcanzamos las ‘semis’ en dos categorías, infantil y sub-19, y en esta ocasión hemos llegado a las finales en alevines y nuevamente en juveniles. Creo que se está haciendo un buen trabajo aunque tenemos que seguir en la misma línea de sacrificio para, en un futuro no muy lejano, dar otro saltito más”.

Agradecimientos

“Me gustaría agradecer a los doce futbolistas la forma en la que se han involucrado con este equipo, así como a los que se quedaron en la preselección. También al cuerpo técnico por su aportación a este éxito, es una suerte rodearte de gente que le dedica tantas horas a este deporte”.

Comentarios