Deportes

AFIRMA QUE NO SABE NADA DE SU MARCHA

El CD Puerto afea al Goyu-Ryu que negociara con David Mena antes de terminar la temporada

El CD Puerto, con su presidente Paquirri a la cabeza, crítica la marcha de David Mena al Goyu/ CD
photo_camera El CD Puerto, con su presidente Paquirri a la cabeza, crítica la marcha de David Mena al Goyu/ CD

El CD Puerto ha emitido este jueves un comunicado con 12 puntos en el que critica las formas del Goyu-Ryu al negociar con su entrenador David Mena cuando ambos equipos estaban inmersos en la pelea por el título y el ascenso a Liga Nacional Juvenil.

Primero.- En ningún momento el entrenador ha comunicado ni de manera oficial ni extraoficial su intención de dejar el club, ni su posible fichaje por otro club. Y de ser veraz esta información se ignora desde cuando se realizaron las negociaciones.

Segundo.- Que teníamos conocimiento de algunos comentarios, incluso antes de la celebración del partido por el título sobre el posible fichaje de nuestro entrenador por el Goyu Ryu, habiendo sido negado tanto por miembros del club como por el entrenador, al tener plena confianza en su labor y honradez, sin creer en la veracidad de dichos comentarios.

Tercero.- Ante el rumor de que el Goyu-Ryu de Liga Nacional, pretenda formarse con jugadores de nuestros club, es un hecho que desmentimos rotundamente, ya que los jugadores con ficha en vigor deberían solicitarnos su baja, y no es competencia del entrenador.

Cuarto.- Tenemos plena confianza en nuestros jugadores, que han mostrado siempre su compromiso y dedicación al club, sabiendo que nunca hemos puesto freno a la progresión de ningún jugador y que hemos concedido cuantas bajas se nos ha solicitado. Incluso en detrimento de perder la liga. El Goyu-Ryu nos solicitó la baja de algunos de nuestros jugadores para el equipo de División de Honor, posteriormente los utilizó en ambas Ligas,  la local y nacional, después de haber dado de baja en la nacional, hecho que parece bastante extraño.

Quinto.- De ser cierto que se estuviera gestionando, subrepticiamente, su traspaso, supondría un ‘ético’ revés por parte de una persona que ha gozado de nuestra plena confianza, máxime cuando se estaba jugando un título de liga contra el equipo al que con superchería acabaría entrenando. Algo irrespetuoso y moralmente deleznable.

Sexto.- El señor David Mena siempre ha gozado de plena confianza, tanto es así, que con consentimiento de Francisco Galán era el único entrenador que trataba los temas importantes de su equipo directamente con él sin intermediarios, ya que según el propio David estos habían perdido la confianza en él, por lo que solo trataba con el señor Francisco Galán, porque este sí seguía manteniendo confianza en su persona y trabajo.

Séptimo.- Que según esta noticia el señor David Mena prefiere el fútbol y que el CD Puerto había apostado decididamente por el fútbol sala. Otro punto que desmiente este club, ya que de ser así nosotros no habríamos roto relaciones con el Goyu-Ryu ni hubiésemos tenido problemas con la Federación por la defensa del club y por intentar ascender, además de alentar y animar a nuestro equipo en el partido decisivo. Que de ser cierto los rumores que están saliendo a la luz nos sentiríamos defraudados y estafados por no haber tomado medidas cuando surgieron las primeras noticias, que es cuando deberíamos haber actuado.

Octavo.- Si presumiblemente dábamos poco apoyo al fútbol y a su equipo, nos preguntamos porqué fue el único entrenador que se le concedió pasarse del límite de fichas, dar las altas y bajas que solicitaba sin limitación ninguna, luchar con la Federación para conseguirle más horas y campos para entrenamiento, sabiendo el club que la Federación es muy estricta en este tema al tener que repartir las horas, pero el club siempre intentó proporcionarle lo que este solicitaba, incluso cediéndole horas de entrenamiento de otros equipos del club.

Noveno.- Este club continúa a la espera de su decisión o en su caso de explicaciones oportunas. Que aclare por qué en el último partido, donde estaba en juego el título, se negó a que se solicitara la revisión de las fichas del equipo contrario, cuando por parte del club se le insistió en que lo hiciera. Una actitud, al menos dudosa.

Décimo.- Desde nuestro club reprochamos la actitud del club Goyu-Ryu al negociar con un entrenador teniendo ficha con otro club, y haciéndolo durante la competición con el entrenador que era su rival para la consecución del título.

Undécimo.- Así mismo debemos censurar y reprochar al Goyu-Ryu la falta de ética deportiva al presentar públicamente al todavía entrenador del Puerto Atlético sin haberse puesto en contacto con nuestro club o esperar a que este se desvinculara de nosotros. Como no entendemos que estuviera presente en la recepción que hizo a dicho club el lunes pasado el presidente de la Ciudad Juan Vivas.

Duodécimo.- Desde este club, esperamos que tanto el club Goyu-Ryu, como el entrenador David Mena den explicaciones y motivos y sobre todo por qué a nosotros no nos han comunicado nada oficialmente.

Comentarios