ORGANIZADA POR EL CABALLA

Un centenar de nadadores participan en la XIV Travesía Foso San Felipe

Un centenar de nadadores han participado este jueves desde las 22 horas en una nueva edición de la Travesía Foso San Felipe, que organiza el CN Caballa. Una prueba, sin clasificaciones, en la que se trata de disfrutar del paso por un lugar emblemático de la ciudad y que este año entregará la cuantía de las inscripciones a la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer.

IMG-20150716-WA0018
photo_camera Algunos participantes nada más terminar la prueba./ CEDIDA

La participación ha sido sensiblemente inferior al 2014 cuando se lanzaron al agua casi quinientas personas de todas las edades. La plaga de medusas en las dos bahías, con el consiguiente miedo a las picaduras, ha provocado el descenso en la inscripción que ha sido de 119 nadadores, de los que algunos no han llegado a participar en la prueba.

La Travesía Foso San Felipe es una prueba de carácter popular en la que familias enteras cubren el recorrido de un kilómetro entre la playa La Ribera y el puerto deportivo. Algunos participantes cubren la distancia nadando y otros lo hacen en colchonetas y juguetes hinchables para poner la nota de humor y diversión.

El CN Caballa ha fijado en esta ocasión el precio de las inscripciones a un euro para donar la cantidad recaudada a la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer.