Deportes

Las mujeres, últimas clasificadas

Ceuta acaba séptimo en el Campeonato de España de veteranos de pádel 2ª categoría

El equipo masculino ha ganado a Melilla por 4-1 en la lucha por la séptima plaza/ CEDIDA
photo_cameraEl equipo masculino ha ganado a Melilla por 4-1 en la lucha por la séptima plaza/ CEDIDA

La Federación de Pádel de Ceuta ha participado este fin de semana con dos equipos en el Campeonato de España de veteranos de pádel, 2ª categoría. 

La Federación de Pádel de Ceuta ha participado este fin de semana con dos equipos en el Campeonato de España de veteranos de pádel, 2ª categoría. Los hombres han acabado séptimos tras ganar a Melilla por 4-1 y las mujeres no han podido evitar el último puesto.

La competición se ha disputado en Fuengirola, Reserva del Higuerón, y Los Boliches con la participación de 15 federaciones en los dos cuadros masculino y femenino.

El equipo masculino debutó el viernes en Los Boliches contra la Federación de la Región de Murcia, cabeza de serie nº 1, con una derrota por 5-0. Los ceutíes pasaron a luchar por los puestos del 5º al 8º. En el primer cruce contra Cantabria el equipo dirigido por Francisco Rodríguez sucumbió por 4-1. El punto lo lograron la pareja formada por Ramón Rodríguez-Solís y Miguel Ángel González 'Míchel' que vencieron en tres sets a Ángel Rodríguez y Alberto Pérez.

En el estreno en el campeonato los cántabros habían perdido contra Canarias, que se ha proclamado campeón de España de veteranos 2ª categoría tras derrotar en la final a Galicia por 4-1.

Ceuta se vio abocado a luchar por el séptimo puesto ganando este domingo a Melilla por un claro 4-1. Las parejas ceutíes que consiguieron la victoria fueron Ramón Rodríguez-Solís y Miguel Ángel González 'Míchel'; Emilio Rodríguez-Solís y Marcelo López, que remontaron tras perder el primer set; José Manuel Chicón y José Manuel González y Juan Carlos Martín Puertas y José Rodríguez que también empezaron perdiendo, pero recondujeron la situación. La única derrota llegó en el duelo de Fernando Márquez y José Miguel García que cayeron por un doble 7-6.

En el cuadro femenino Ceuta empezó la competición contra Región de Murcia, cabeza de serie nº2, con una derrota por 4-1. El punto para las caballas lo sumó el par formado por Elo Gómez y Lourdes González que vencieron por 6-4 y 6-3 a las hermanas Juana y Elena Vivancos. En la pelea por los puestos del 5º al 7º las veteranas ceutíes sufrieron sendas derrotas por 5-0 ante Canarias y Melilla.

La Federación Navarra ha conquistado el campeonato en 2ª categoría tras superar por 3-2 a Región de Murcia en la final.

Comentarios