ESTE DOMINGO A LAS 19 HORAS EN EL SAN RAFAEL

Un Ceuta sin bajas busca en Los Barrios el primer triunfo del nuevo curso

Se acabaron las pruebas y los ensayos. Este domingo la AD Ceuta FC inicia su cuarta temporada en el grupo X de la Tercera División con el objetivo del ascenso a Segunda B. Una meta fijada por los dirigentes para un plantel competitivo y con calidad, pero con poco fondo de armario para una Liga con 40 jornadas. El primer reto, ganar a la UD Los Barrios a partir de las 19 horas en el San Rafael

DSC_Gil
photo_camera El Ceuta afronta el estreno liguero tras jugar sólo tres amistosos en la pretemporada

La AD Ceuta FC se desplaza este domingo a la Villa de Los Barrios para buscar un resultado positivo, que refrende el trabajo de la pretemporada y anime a una afición que no ve tan claro como los dirigentes que este equipo pueda conseguir el ascenso.

Los pocos seguidores del equipo blanco entienden que Juan Ramón tiene el mismo bloque de las últimas campañas, algunos jugadores desequilibrantes, pero señalan que la plantilla es corta para una Liga tan larga, aunque en Tercera División el mercado permanece abierto hasta el 31 de enero. El nuevo Ceuta se pone en marcha con 20 efectivos y tres fichas libres para mayores de 23 años.

 

17 convocados

El cuadro caballa realizó este sábado por la mañana el último entrenamiento de la semana. Juan Ramón no tiene bajas ni por sanción ni por lesión y en su primera convocatoria ha citado a 17 jugadores por la cercanía del desplazamiento. El astigitano puede apostar por Garrido; Segura, Jaime, Corrales y Aitor en defensa; por delante Ernesto y Luis Zambrano; en las bandas Chakir y Adri, Villatoro en la mediapunta y arriba Prieto.

Otra variante sería sacrificar a uno de los interiores, o al propio Villatoro, para reforzar el centro del campo con Borja Gil y jugar con un trivote. Completan la lista Pablo Antón; Enrique, Yunes, Salim y Corbacho. Uno de estos jugadores, salvo el meta Pablo, verá el partido desde la grada. No viajan el belga Jordan, Hosni y Pereña.

La UD Los Barrios ha movido su plantilla con la llegada de 13 jugadores. Los últimos en incorporarse han sido el delantero Ayala del San Roque y el joven portero Chechu, ex del Ceutí de Liga Nacional Juvenil, que sustituye a Pablo Barroso. Las otras caras nuevas son Goito, José, Antonio Jesús, Ezequiel, Chupi, Nacho Fernández, Juanca, Pejiño, Antoñito, David Garrido y el juvenil Paco Ríos. 

El partido será dirigido por el sevillano Serrano Sánchez, que no le ha pitado nunca a la Unión y en tres ocasiones al Ceuta, con dos derrotas y una victoria la temporada pasada en el Manolo Mesa.