Eliminan al Bahía Ceuta y Severo Ochoa

El Ceuta Base y el Sporting de Ceuta, finalistas de la Liga juvenil de fútbol

La final de la Liga juvenil de fútbol está servida. El Ceuta Base y el Sporting de Ceuta se enfrentarán el sábado, 29 de abril tras eliminar al Bahía de Ceuta y Severo Ochoa respectivamente. Los de Rachid han superado al equipo de Juanma Alamillos en los penaltis (empate a uno al final del tiempo reglamentario) y el campeón de la Liga regular ha vencido por 2-1 al cuarto clasificado.

DSC06887
photo_camera Los jugadores del Bahía de Ceuta, que saludan a los del Ceuta Base y a los colegiados, dieron mucha guerra en el Benoliel/ JUANMA

El encuentro entre el Ceuta Base y el Bahía de Ceuta arrancó con una ocasión de Pedro Pablo, que desbarató Sergio Mancilla. El equipo de Rachid la tuvo en el 13 con un remate fuera de Usama tras error defensivo del Bahía. Los de Juanma Alamillos aprovecharon otro desajuste defensivo para adelantarse en el marcador. Pablo agarró un derechazo en el 21, tras un saque de banda, que golpeó el palo izquierdo y el balón acabó dentro de la portería.

El Ceuta Base reaccionó y empató a balón parado. Usama cabeceó en el segundo palo un saque de esquina en el 33 y puso el 1-1. Lo más significativo en el tramo final de la primera parte fue la lesión de Mancilla que tras ser atendido durante varios minutos por miembros de la Cruz Roja, se recuperó y siguió jugando, y la cartulina amarilla a Juan Ramón por quitarse la camiseta y abandonar el terreno de juego sin permiso del colegiado. El defensa fue sustituido por Ihab.

Tras el descanso el ritmo decayó y ninguno de los dos equipos creó peligro. Hubo que esperar al 70 para que ocurriera algo reseñable en la faceta ofensiva. Usama conectó con Yasir que dentro del área, con todo a favor, se hizo un lío y no llegó a rematar. El Bahía de Ceuta acarició el gol en el 72 con un disparo de Pedro Pablo solo ante Mancilla que el meta despejó.

El cuadro de Juanma Alamillos se creció en el tramo final y Borja dispuso de dos ocasiones en el 78 y en el 80. A cinco del final un chut flojo de Pablo Pérez lo paró Mancilla y en el 91 una falta lateral ejecutada por Darío la rechazó el meta del Ceuta Base.

El encuentro se vio abocado a la tanda de penaltis donde el portero del Goyu esta temporada en Liga Nacional, hasta que se marchó, se erigió en gran protagonista parando tres penaltis y marcando el que dio la clasificación a su equipo.

Miguel también estuvo muy bien rechazando dos penas máximas y tocando otros dos penaltis, pero el balón finalmente traspasó la línea de gol.

Ficha técnica

Ceuta Base: Mancilla; Jesús (Cristóbal 82′), Juanjo (Hamza 85′), Juan Ramón (Ihab 45′), Miguel, Usama, Mohamed (Emilio 73′), Yasir, Tete, Hammito y Yalal.

Bahía de Ceuta: Miguel; Fer, Javivo (Pablo Pérez 80′), Adrián, Darío, Borja, Luis, Sufi, Yeyo (Vicente 57′), Pablo y Pedro Pablo.

Goles: 0-1 (21′) Pablo y 1-1 (33′) Usama.

Penaltis (4-4): Borja para Mancilla; Tete gol, Pablo Pérez gol, Yasir gol, Luis gol, Ihab gol, Darío gol, Hamza gol, Pablo gol y Hammito para Miguel. A continuación Sufi lanza y para Mancilla, Usama para Miguel, Vicente para Mancilla y el portero del Ceuta Base supera a Miguel y clasifica a su equipo para la final.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas Mohamed Ahmed Abdeselam y Juan Francisco Arrebola Alonso. Fidel García Ávila ejerció de 4º árbitro y José Carlos Lara Rodríguez de delegado federativo. Amonestó a los jugadores del Ceuta Base Jesús, Juanjo, Juan Ramón, Ihab, Tete, Hammito y Yalal, y a los del Bahía Fer y Sufi.

Incidencias: Primera semifinal del play off por el título juvenil de fútbol que se disputó en el José Benoliel. Tarde ventosa y unos 300 espectadores en las animadas gradas del campo federativo con seguidores de ambos equipos.

El Sporting gana por la mínima

Los de Mohsin, campeones de la Liga regular sin perder un solo partido, partían como favoritos ante el Severo Ochoa, cuarto clasificado con 30 puntos, 16 menos que el Sporting, pero los jugadores de Javier Vereda no se dieron por vencidos hasta que Dris Ahmed Amgait decretó el final del encuentro.

La segunda semifinal se disputó también en el José Benoliel con un número considerable de aficionados en las gradas.

En la primera parte el Sporting se adelantó por dos veces marchándose al descanso con un reconfortante 2-0, pero tras el descanso el Severo Ochoa dio un paso adelante, marcó el 2-1 y trató de nivelar el duelo sin conseguirlo.