Deportes

Los ceutíes cotizan al alza

El Ceuta busca enlazar tres triunfos para continuar con la 'operación remontada'

Chakir, que marcó en el partido de la primera vuelta ante el Alcalá, suma 4 goles tras anotar en Castilleja y contra la UD Los Barrios/ A. SEMPERE
photo_cameraChakir, que marcó en el partido de la primera vuelta ante el Alcalá, suma 4 goles tras anotar en Castilleja y contra la UD Los Barrios/ A. SEMPERE

La AD Ceuta FC afronta la 25ª jornada muy motivado después de seis jornadas sin perder y cinco partidos con la portería a cero. Los caballas confían en su fútbol para derrotar a un CD Alcalá muy necesitado, que está un punto por encima de la zona de descenso. El partido entre alcalareños y ceutíes está programado el domingo a las 11:30 horas.

El Ceuta, que este sábado por la mañana ha realizado el último entrenamiento en el estadio, jugará en el 'Ciudad de Alcalá' con Pablo en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor y Aitor; en el doble pivote Perita y Ernesto; en la banda derecha Ismael, en la izquierda Chakir, en la mediapunta Javi Navarro y arriba Antonio Prieto.

En el banquillo estarán el meta Iván, Villatoro, Hornero, Hanas y Adil. Se quedan fuera de la convocatoria Youssef y Génial, además del lesionado Nabil. El extremo, uno de los jugadores del filial que se ha ganado un sitio en la primera plantilla del Ceuta, se recupera de una rotura de fibras en los isquiotibiales que ya lo dejó fuera de combate en la última jornada contra la UD Los Barrios.

El Ceuta, el segundo mejor equipo de la 2ª vuelta con 11 puntos, aspira a ganar por primera vez en el ‘Ciudad de Alcalá’ para continuar su escalada en la tabla clasificatoria. El déficit de puntos es importante tras quedarse en 24 en la primera vuelta, y los caballas están obligados a bordarlo para soñar con colarse en el play off.

Los de Juan Ramón, novenos con 35 puntos, ya saben que el Algeciras (45 puntos) ha perdido este sábado por 2-1 ante el Sevilla C, quinto con 41 puntos, y el Écija Balompié (44 puntos) juega el domingo por la tarde un choque sobre el papel complicado ante el Atlético Antoniano en el municipal de Lebrija.

El CD Alcalá, que recupera a Pana y Rubén Rodríguez y pierde por sanción a su capitán Gonzalo, es decimosexto con 23 puntos, uno por encima del descenso, y necesita la victoria para no empeorar su situación en la tabla. Los alcalareños encajan goles con demasiada facilidad y han flojeado bastante en casa, pero en los últimos encuentros en su feudo ganaron al Gerena, empataron contra el Algeciras y superaron al Écija.

El jiennense Jagoba Riveiro Zafra será el encargado de dirigir el duelo.

Comentarios