Deportes

Fútbol Playa Nacional de Selecciones Autonómicas

Ceuta debuta en una doble jornada frente a País Vasco y Baleares

Selección senior de Ceuta que disputará el Nacional de Fútbol Playa / FFC
photo_cameraSelección senior de Ceuta que disputará el Nacional de Fútbol Playa / FFC

La selección senior de Ceuta de Fútbol Playa debuta este viernes con una doble jornada, enfrentándose al combinado del País Vasco y al de las Islas Baleares.

El cuadro caballa ha partido este jueves hacia San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) donde a partir de mañana afronta el ‘VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas’ de la modalidad.

Los blanquinegros están encuadrados en el Grupo A junto a Islas Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco. El debut será este viernes con una doble jornada, a las 12 horas se medirán al conjunto vasco y a las 20 al balear. Ya el sábado (11 h.) harán lo propio ante el cuadro valenciano, en partido que cerrará la primera fase.

Las once selecciones participantes quedan repartidas de la siguiente manera: Grupo A: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Ceuta.,Grupo B: Andalucía, Extremadura y Cantabria, Grupo C: Melilla, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Cataluña.

Se clasifican para las semifinales, a disputar el mismo sábado en horario de tarde, los campeones de cada grupo y el mejor segundo con este orden: 1º Grupo A – 1º Grupo B y 1º Grupo C – Mejor 2º. Los ganadores lucharán por el título nacional el domingo a las 12 horas.

El resto de equipos y según su clasificación en el grupo, pelearán del 5º al 10º puesto excepto el peor de todos, que quedará eliminado.

Los elegidos por Juanma Alamillos y Sandro Marques para afrontar esta cita son: Hamza Dris, Jesús Andréu, Hanas Mimon, José F. Teixeira, Francisco De Borja, Nawfal Hamadi, Mohamed Hamido, Omar Hicho, Jorge A. Hernández, Alejandro Morillo, Darío F. Duzmán y Miguel A. Hernández.

Esta es la tercera participación del combinado caballa tras las ediciones de 2009 y 2010.

Comentarios