Deportes

CAMPEONATO DE SELECCIONES SUB'16 Y SUB'18

Ceuta despide el Nacional ante Andalucía que consigue dos victorias ante La Rioja

Andalucía ha sumado los seis puntos ante La Rioja tras ganar tanto en la categoría sub'16 como en la sub'18/ FFC
photo_camera Andalucía ha sumado los seis puntos ante La Rioja tras ganar tanto en la categoría sub'16 como en la sub'18/ FFC

Las selecciones de Ceuta sub’16 y sub’18 cierran este domingo en el Alfonso Murube su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas enfrentándose a los combinados de Andalucía, que este sábado han sumado los seis puntos ante La Rioja tras vencer por 4-1 en la categoría cadete y por 1-0 en juveniles.

Los ceutíes intentarán ofrecer la mejor imagen posible en una competición en la que no han sumado tras jugar con Aragón y Galicia en la primera fase y La Rioja en el Murube. Los encuentros darán comienzo a las 10:00 y 12:00 horas, ya que se ha decidido adelantar un cuarto de hora el envite de la sub-18 por motivos de desplazamiento de los andaluces.

En el duelo entre andaluces y riojanos en la categoría sub’16, dos goles, uno al inicio (minuto 4) y otro cuando se llegaba a la finalización del primer tiempo, minuto 39, permitieron a Andalucía marcharse al descanso con una importante diferencia en el marcador. El cuadro andaluz saltó muy intenso al césped del Murube aprovechando el viento a favor para apretar a un rival, que tuvo sus opciones en la recta final del primer período.

Gol tempranero

En el 4, Enrique Ríos finalizó una jugada de José Alonso para poner por delante a los suyos. El tanto no hizo que el cuadro andaluz bajara la intensidad, aunque fue La Rioja la que pudo empatar en el 28 con un disparo de Guillermo Amelivia que se estrelló en el larguero. Los andaluces llevaban el peso del encuentro creando mucho peligro, sobre todo por la banda del jugador del Sevilla José Alonso. Sin embargo, no fue hasta el minuto 39 cuando lograron el segundo gol por medio de Luis Miguel Cruz que aprovechó un error del portero riojano tras una jugada del habilidoso José Alonso.

En la reanudación, La Rioja salió enchufada para intentar recortar distancias pero un penalti en el minuto 50, hizo que Alonso lograra el tercer tanto y prácticamente sentenciar el choque. La respuesta del equipo de José Sánchez llegó tres más tarde. Álvaro Santos lanzó magistralmente una falta que se coló por la escuadra de la portería defendida por Rubén Rodríguez, estableciendo el 3-1. Ya con el encuentro finiquitado, Ismael Gutiérrez también de penalti puso el definitivo 4-1 en el marcador.

Andalucía, con 9 puntos en el global de ambos sectores, tiene al alcance de sus manos el billete para la Fase Final, pero depende del emparejamiento del domingo ante Ceuta, que en la jornada inaugural del sector A cayó por 4-0 ante La Rioja producto de su falta de contundencia en las dos áreas.

Ficha técnica

Andalucía: Rubén Rodríguez, José Manuel Bueno, Iván Lucas, Enrique Ríos, Alberto Ramos (Álvaro Denis 41’), Juan Cruz, César Llopis (Ismael Gutiérrez 62’), José Alonso, Alejandro Pavón, Mario Mendes (Fernando Niño 41’) y Luis Miguel Cruz (Valentino Fattone 67’).

La Rioja: Santiago Sacristán, Unai Urzanqui (Robert Fumba 41’), Rodrigo Estaban, Diego Esteban, Jorge Olarte (Álvaro Santos 47’), Javier Pisón, Simón Lecea (Alfonso Arnedo 62’), Alfredo Bozalongo, Guillermo Amelivia, Mujaid Sakick (Juan Blanco 68’) y Juan Barrio.

Árbitro: Omar Sabani El Ouahabi (Comité ceutí), auxiliado en las bandas por Francisco Arrebola Alonso y Juan Carlos Vallejo Sánchez. Amonestó a José Manuel Bueno y Fernando Niño por Andalucía, y a Diego Esteban y Mujaid Sakick por La Rioja.

Goles: 1-0 (minuto 4): Enrique Ríos; 2-0 (minuto 39): Luis Miguel Cruz; 3-0 (minuto 50): José Alonso; 3-1 (minuto 53): Álvaro Santos; 4-1 (minuto 80): Ismael Gutiérrez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol categoría sub-16, grupo A, disputado en el Estadio ‘Alfonso Murube’ ante 150 espectadores. Partido marcado por el fuerte viento de Levante.

 

Triunfo por la mínima

El solitario gol de Antonio Segura le valió el triunfo a Andalucía ante La Rioja en un partido muy igualado en la categoría sub’18. Al igual que ocurriera en el partido de los sub-16, Andalucía consiguió ponerse por delante en el tramo inicial gracias al tanto del jugador del Real Betis Balompié en el minuto 9. La igualdad y las escasas ocasiones de gol fueron la nota predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el viento impidió que ambos conjuntos realizaran su juego.

Dentro de ese equilibrio, los andaluces pudieron hacer el segundo pasada la media hora de juego (minuto 33), pero el tiro de Charaf Taoualy se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, Andalucía buscó ampliar la ventaja y La Rioja el empate a la desesperada, pero ninguno de los dos llegaron al área con peligro en un partido marcado por el temporal de Levante que azota a la ciudad autónoma.

Al final, victoria por la mínima de Andalucía, que cierra el domingo su participación ante Ceuta con la obligación de ganar y esperar el resto de resultados de otros grupos para conocer si tiene opciones de clasificarse para la fase final.

Ficha técnica

Andalucía: Álvaro Rodríguez, Alejandro Robles, Miguel Montaño (Manuel Jesús Figueroa 90’), José María Amo, Carlos Gaviño, Charaf Taoualy (Borja Estepa 61’), José Manuel Irizo (Juan de Dios Rivas 57’), Antonio Segura, Genaro Rodríguez, Julio Gracia (Jesús Rodríguez 64’) y Diego Cortés.

La Rioja: Víctor Pradas, Víctor Martínez (Deiby Ochoa 46’), David Medrano, Alberto Ruiz, Carlos Felices, Daniel Miranda, Andrei Daniel, Israel Duval, Juan Jesús Losantos (Sergio Caro 59’), Jorge Carballo (Javier Chicote 66’) y Faik Zukic.

Árbitro: Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité ceutí), asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Víctor Rueda Capio. Jalid Mohamed Riani ejerció de cuarto árbitro. Amonestó por parte de Andalucía a Carlos Gaviño, y Deiby Ochoa e Israel Duval por La Rioja.

Goles: 1-0 (minuto 9): Antonio Segura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol categoría sub-18, grupo A, disputado en el Estadio ‘Alfonso Murube’ ante 200 espectadores. Partido marcado por el fuerte viento de Levante.

Fuente: FFC

Comentarios