Deportes

EXAMEN DE CARA AL INICIO LIGUERO

El Ceuta se enfrenta a la Balona en el municipal en un test de altura

IMG-20150731-WA0017
photo_camera El Ceuta venció al filial del Algeciras por 1-3 en uno de los dos amistosos disputados

La AD Ceuta se mide este viernes a las 20:15 horas a la Balompédica Linense en el municipal en un partido que servirá de ensayo general de cara al inminente arranque de la Liga. Los caballas, que se han enfrentado a dos rivales inferiores como el Algeciras B y el Sporting Club Fnideq, comprobarán su estado de forma ante un rival de Segunda B.

El encuentro ante la Balona es un test de altura para conocer cómo se encuentra el Ceuta de Juan Ramón Martín de cara al estreno en la Liga el 23 de agosto ante la UD Los Barrios en el San Rafael. Los partidos ante el Algeciras B y el Sporting Club Fnideq sirvieron para que el entrenador astigitano viera en acción a todos sus jugadores, incluidos los del filial que entrenan con el primer equipo, y cogieran ritmo después de las vacaciones estivales.

La AD Ceuta FC mantiene la base del curso pasado y sus señas de identidad pueden ser muy similares a las exhibidas en temporadas anteriores tanto con Álvaro Pérez como con José Antonio Asián, solidez y contundencia defensiva, transiciones rápidas para aprovechar la velocidad y el desborde de Villatoro, Chakir o Prieto y fortaleza en las jugadas a balón parado.

Juan Ramón alineará ante la Balona un 'once' muy parecido al que empezará el Campeonato de Liga con Garrido en la portería; Segura, Jaime, Corrales y Aitor en la línea defensiva; por delante Ernesto y Luis Zambrano, una línea de tres con Chakir, Villatoro y Adri y arriba Antonio Prieto.

 

Ocho de ocho

La Balompédica Linense de Rafael Escobar, que acabó sexto la temporada pasada en el grupo 4 de la Segunda B, se presenta al amistoso ante el Ceuta con pleno de victorias en la pretemporada. Ocho de ocho es el botín de los linenses que han encajado sólo dos goles ante el Algeciras en la final del III Trofeo Mancomunidad y ante el Arcos CF.

El equipo balono ganó el Trofeo de la Vendimia el pasado martes tras imponerse por 0-1 al Xerez Deportivo FC (Segunda Andaluza), el III Trofeo Mancomunidad, donde superó al San Roque por 1-0 en las 'semis' y al Algeciras por 2-1 en la final en el estadio municipal linense, derrotó al San Roque por 0-3 en el Manolo Mesa, al Arcos CF (Tercera División) por 1-2, a la UD Cortijillos (Primera Andaluza) por 0-6, al Middlesbrough de Aitor Karanka por 1-0 en partido disputado en San Pedro de Alcántara y al San Bernardo (Segunda Andaluza) por 0-5 en el primer amistoso del verano.

 

Yunes, con ficha del primer equipo

El Ceuta ha anunciado este jueves que se ha hecho con los servicios de los hermanos Chakir y Yunes Kaiouch para el primer equipo. Este medio ya avanzó ayer el fichaje del extremo, que ha convencido a Juan Ramón en la pretemporada, mientras que el centrocampista tras acabar su etapa juvenil en el Ramón y Cajal será el sexto sub'23 de la plantilla. Los otros cinco anunciados por el equipo ceutí son Salim, Aitor, Enrique, Jordan Atheba y su hermano Chakir.

Además, el plazo de renovación de los abonados del pasado Campeonato se amplía hasta el martes, 18 de agosto inclusive.

Comentarios