Deportes

DEL 10 AL 15 DE MAYO EN MAZARRóN

Ceuta se enfrentará a Melilla y Cataluña en el Nacional infantil de fútbol sala

infantil17
photo_camera La selección infantil de fútbol sala continúa con su puesta a punto de cara al Nacional de Mazarrón/ FFC

Melilla y Cataluña serán los rivales de la selección de Ceuta infantil de fútbol sala en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, competición que se celebrará este año del 10 al 15 de mayo en Mazarrón (Región de Murcia).

El sorteo, celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, ha contado, entre otros, con la presencia de Gonzalo Azkárate, presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Fútbol Sala de la RFEF, y Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Murciana de Fútbol.

Un total de 12 selecciones, informa el departamento de prensa de la FFC, participarán una competición en la que los ceutíes alcanzaron las semifinales la edición anterior cayendo ante la anfitriona Galicia. Madrid es la vigente campeona.

La composición de los grupos es la siguiente:
Grupo A: Islas Baleares, Castilla La Mancha y Galicia.
Grupo B: Andalucía, Canarias y Aragón.
Grupo C: Región de Murcia, Madrid y Cantabria.
Grupo D: Melilla, Cataluña y Ceuta.

El sistema de competición será de liguilla a una vuelta, todos contra todos, clasificándose para las semifinales los primeros de cada grupo. También se ha establecido el cruce de emparejamientos: 1º Grupo C – 1º Grupo D y 1º Grupo A – 1º Grupo B. Si Ceuta es capaz de terminar en la primera posición del grupo D se enfrentaría al campeón del grupo de Región de Murcia, Madrid y Cantabria en el que murcianos y madrileños pelearán por el primer puesto.

El cuadro caballa está inmerso en plena preparación con una sesión semanal en la pista de ‘Santa Amelia’, donde alterna entrenamientos tácticos y técnicos con partidillos ante equipos de superior categoría.

Comentarios