LA CONTRACRóNICA

Ceuta - Guadalcacín: La parte de atrás

Asistiendo al partido del domingo ante el Guadalcacín en el Murube, en la puerta de entrada me encuentro al editor de un medio al que saludo amablemente, me dirijo a la cabina de megafonía donde DJ Poyito me entrega la alineación de los equipos, el trío arbitral y los delegados de ambos conjuntos.

 

DSC_0992
photo_camera La peña 'Orgullo Caballa' ayuda al equipo animando a los jugadores, pero no debe insultar a los rivales/ A. SEMPERE

Me quedé pensativo por la presencia del editor de un medio en la puerta, por si estaba controlando quien entraba, pero quiero pensar que sería por la llegada de Fernando Ramos consejero de Deportes y de Mohamed Alí 'Nayim' asesor del ICD para presenciar en el palco de autoridades el partido del Ceuta, buen síntoma que la Ciudad ya va de la mano con el primer equipo de Ceuta para así de una vez por todas se pueda alcanzar el ansiado play off y ascender de categoría.

La pasada semana la mano de los preparadores físicos hizo fundir los plomillos a mas de uno de la plantilla, señal inequívoca que una buena pretemporada alternando el dominio de balón y los partidos con entrenamientos para fortalecer la masa muscular, la flexibilidad y la potencia hacen que el jugador tenga esos puntos o picos pensando en el mes de enero y sobre todo marzo para la Champions o en el caso del Ceuta, el mes de mayo y junio, para calibrar el estado de forma.

Viendo la media inglesa que puede coger la forma, si bien ganamos en el campo del Écija el próximo sábado, lejos de Ceuta se pueden conseguir las famosas rotaciones para refrescar el equipo e ir alternando jugadores en la zona ancha y en la punta de ataque, si bien se ha demostrado en el Murube que la figura del goleador Antonio Prieto es indiscutible por su juego y por la belleza de los goles conseguidos tanto fuera como en Ceuta, y esperamos que se consolide ya como uno de los mejores guitarristas del panorama musical al ritmo que va metiendo goles.

Los Ultra Caballas ya van aprendiendo de la normativa FIFA y de la UEFA así como de las sanciones que se puedan acarrear para castigar al Ceuta con multas de 600 euros y apercibimiento de cierre, cuando tras una discusión arbitral o unos nervios de esos cargados de testosterona, se llegue al insulto barriobajero propio de un choni poligonero.

Lo mejor de los incansables seguidores caballas, que sigan animando y vayan quedando con algún autor de chirigota para que les haga las composiciones y rimas que jaleen y levanten al público de sus asientos con ocurrencias que tengan la gracia y el salero caballa.

Del partido me quedo con la parte de atrás y digo esto porque los cuatro zagueros no tienen recambio alguno hasta la fecha, si el belga Atheba se tuvo que marchar porque no se recuperaba de sus problemas físicos se le veía mas interior que lateral, y sólo queda Salim como hombre que puede acoplarse como central y lateral derecho por su corpulencia y envergadura, no hay otro zaguero en caso que el eje de la defensa formado por Jaime y Corrales, tuvieran una expulsión o lesión y se daría el caso que no estuvieran casualmente ninguno de los dos en un partido, donde de situar a Salim, el otro central tuviera que ser Ernesto porque la idea de meter al sevillano Enrique que tiene menos corpulencia se antoja un tanto arriesgada.

Del medio campo hacia delante, este año el fondo de armario está repleto y no hay sitio libre, salvo una baja forma o expulsión. Luis Zambrano y Ernesto se mueven como auténticos líderes, y Chakir se consolida como el revulsivo en ataque estando este domingo muy mermado al recibir una amarilla al minuto uno.

Esta es mi contracrónica de un partido en el Murube donde cerraba una época estival veraniega caballa que esperamos a la próxima tengamos limpia-parabrisas en las cabinas de general y estemos ya hablando de los emparejamientos en el play off.