Los ceutíes se clasificaron para la Copa del Rey donde han hecho historia eliminando al Numancia

El Ceuta logra el subcampeonato, pero cae pronto en el play off

La AD Ceuta FC, con Juan Ramón Martín en el banquillo, volvió a terminar la Liga regular entre los cuatro primeros. 

79662046_2615436255235568_6155663144283799552_o
photo_camera El subcampeonato en la LIga permitió al Ceuta disputar esta temporada la Copa del Rey (PEPE SEGURA)

Como ya ocurrió la campaña anterior, el equipo entrenado por Juan Ramón fue de menos a más en la Liga regular alcanzando el segundo puesto con 80 puntos, tres menos que el Cádiz B que revalidó el título de campeón.

El Ceuta, que perdió potencial en la segunda vuelta al marcharse Chico Díaz y Alberto Reina, dos de sus mejores jugadores, fue capaz de sobreponerse para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Los blancos vencieron por 2-0 al Betis Deportivo de José Juan Romero en el Murube y acabaron en el segundo puesto.

La victoria ante los béticos se celebró por todo lo alto y esto quizás pudo afectar al play off de ascenso. El Ceuta no estuvo a la altura debida ante El Prat, cuarto clasificado del grupo catalán, y se despidió del ascenso a Segunda B en la primera eliminatoria.

El gol salvador de Borja Romero en el municipal Sagnier, donde el cuadro de Juan Ramón perdió por 2-1, no sirvió en la vuelta a pesar de marcar Víctor González el tanto que daba el pase por el valor doble de los goles en campo contrario. El equipo de Pedro Dólera fue mejor en la ida y en la vuelta y acabó ascendiendo a la división de bronce.

Nueva etapa

Luhay Hamido fichó a José Juan Romero para comenzar una nueva etapa que ilusionara a la afición. El entrenador de Gerena apostó desde el primer día por un fútbol de toque, sacando la pelota jugada desde atrás, en el que se defiende con la posesión y se busca hacer daño por las bandas para generar muchas situaciones de gol.

Al nuevo Ceuta le costó arrancar, cosechó demasiados empates en el primer tercio liguero, hasta que llegó el partido contra el Xerez Deportivo FC, que los azulinos ganaron por 0-1 y lo que es peor el equipo caballa pareció bloqueado once contra once.

En la siguiente jornada desplazamiento a Lebrija para jugar contra el Atlético Antoniano, cuarto clasificado con 9 puntos más. José Juan cambió el dibujo al apostar por el 1-3-5-2 y su equipo se sintió más cómodo y está siendo mucho más productivo enlazando cuatro triunfos para acabar el año en la quinta plaza con 33 puntos, a uno del play off, y a seis puntos del liderato.

El subcampeonato del curso 18-19 permitió al Ceuta embolsarse 23.000 euros por la participación en la Copa del Rey, donde dio la campanada al eliminar al Numancia en la tanda de penaltis. En la segunda eliminatoria los ceutíes recibirán a la Real Sociedad, también a partido único, y a sus arcas llegarán otros 35.000 euros, además de disfrutar de un gran partido de fútbol ante un equipo de Primera División que está realizando una primera vuelta espectacular.