Deportes

El partido entre dos de los gallitos de la categoría se juega el domingo a las 12:00 horas en el Murube

El Ceuta se mide al Xerez Deportivo FC con la obligación de ganar

El Ceuta quiere seguir sumando de tres en tres en el Murube para aproximarse a los puestos de play off/ PEPE SEGURA
photo_cameraEl Ceuta quiere seguir sumando de tres en tres en el Murube para aproximarse a los puestos de play off/ PEPE SEGURA

El Ceuta buscará este domingo en el Murube tres puntos de oro ante el Xerez Deportivo FC, tercero en la tabla con seis puntos más que los ceutíes, para acercarse a la zona de play off.

José Juan Romero no espera a un rival que venga a jugar de tú a tú al Ceuta sino a mantener su portería a cero y cuando recupere el balón imprimir velocidad a sus ataques para generar situaciones de peligro. El equipo blanco no va a cambiar un ápice sus señas de identidad, defenderá con el balón y tratará de moverlo con rapidez, precisión y profundidad para encontrar una rendija en el entramado defensivo de los xerecistas.

El técnico de Gerena, que cuenta con las bajas de Maruja, Zakarias e Ismael César lesionados y Benji convocado por República Dominicana, puede apostar por David Ramírez; Juanan en la derecha, Pozo y Víctor en el centro de la zaga y Jalid en la izquierda; David Castro de pivote, en los interiores Sufian y Julio, y arriba Chakir, que regresa tras perderse el choque de Coria por una lumbalgia, Chico y Nané.

Los otros siete jugadores disponibles son Carlos Cepeda; Álex Sánchez, Guti, Willy, Polaco, Cristo y Pliego.

Debut de Josu Uribe

El Xerez Deportivo FC (tercero con 27 puntos) se presenta en el Alfonso Murube con una sola derrota en 13 partidos, la que se produjo en la 8ª jornada ante Los Barrios (2-0). En las últimas cinco jornadas el equipo azulino, en el que debutará Josu Uribe tras la dimisión de Andrés García Tébar, consiguió tres victorias y cosechó dos empates.

El entrenador asturiano, que ha manifestado que quiere un Xerez intenso, rápido por fuera y dinámico, no ha dado pistas sobre el once que se enfrente al Ceuta. Javi Casares, que continúa recuperándose de una tendinitis, y Jesús López, con una rotura de ligamentos, son bajas para el duelo estrella de la 14ª jornada.

La lista de convocados del Xerez DFC está formada por los porteros Camacho y Héctor Pizana; Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Alain, Ikwu, Edet, Álex Colorado, Jacobo, Astray, Bello, Zafra, Sergio Narváez, Goma, Kevin y Amín.

El partido será dirigido a partir de las 12:00 horas en el Murube por el malagueño de 24 años Guillermo Paradas Mazuela.

Comentarios