10 EQUIPOS MARCARON MáS GOLES QUE EL CUADRO CABALLA

El Ceuta necesita gol y quiere incorporar, además del regreso de Prieto, a un delantero de área

El Ceuta fracasó en la última temporada al no terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados. Los ceutíes necesitan mejorar en todas las facetas del juego, pero sobre todo es fundamental que tengan más gol para no depender de un solo delantero. Pepe Masegosa cuenta con Prieto y quiere un delantero más físico, que domine el juego aéreo y se 'pelee' con los centrales.

DSC_1048
photo_camera Masegosa quiere a Prieto y a un delantero más físico que se complemente con el ceutí/ A. SEMPERE

Los nuevos dirigentes del Ceuta siguen trabajando en la configuración de la plantilla, donde habrá mayoría de jugadores de la ciudad, pero también cinco foráneos, que serán futbolistas para unas posiciones concretas, en principio un portero, dos centrales, un centrocampista y un delantero.

Estos futbolistas tienen que haber jugado un número considerable de partidos en las últimas temporadas, adaptarse a la ciudad e integrarse en el vestuario, además de moverse dentro de los parámetros económicos del Ceuta.

La comisión deportiva busca refuerzos en todas las líneas, pero tiene claro que para estar arriba se necesita gol. En la última campaña Antonio Prieto con 12 goles ha sido de largo el máximo goleador, pese a marcharse en el mes de enero al Torrevieja, donde marcó 4 tantos.

Masegosa avala a Prieto

Pepe Masegosa conoce bien a Prieto y cuenta con el delantero caballa para la próxima temporada. El jugador, ilusionado con el cambio de dirigentes, desea regresar a su tierra, pero antes debe desvincularse del Torrevieja con el que se comprometió hasta el 30 de junio de 2017.

Prieto, que puede jugar en punta o en la banda izquierda, es un goleador, que no suele perdonar en los metros de la verdad por su capacidad para definir en el ‘uno contra uno’, aunque también puede marcharse de la defensa por velocidad o sacar un potente derechazo cuando arranca desde la banda izquierda y se perfila a su pierna buena. Un delantero que garantiza entre 15 y 20 goles en una temporada, una cifra muy a tener en cuenta en Tercera División.

El otro atacante que se busca es un ‘nueve’ que juegue de espalda a la portería, batallador, que domine el juego aéreo, tenga calidad y aporte goles. La rescisión del contrato de Copi se produjo porque es un delantero parecido a Prieto y Masegosa, aunque aún no era de manera oficial el entrenador del Ceuta, quiere un atacante con otro perfil. Una situación muy parecida a la decisión de no renovar el contrato a Migue, un buen jugador pero el sevillano quiere un centrocampista puro, con buen manejo de balón y recuperación.

El nuevo entrenador del Ceuta también espera que otros jugadores como Villatoro, Ismael o Chakir den un paso adelante y ayuden en la faceta goleadora, para que no exista como en el último ejercicio una Prietodependencia.