Deportes

EL DOMINGO A LAS 17 HORAS EN EL MURUBE

El Ceuta necesita poner freno con una victoria ante el Coria a su declive

El Ceuta depende mucho en ataque de la inspiración de Antonio Prieto, autor de 12 goles/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera El Ceuta depende mucho en ataque de la inspiración de Antonio Prieto, autor de 12 goles/ ANTONIO SEMPERE

La AD Ceuta FC, el rey del empate en la Tercera División, se mide este domingo a las 17 horas en el Alfonso Murube al Coria CF con la obligación de sumar los tres puntos para no quedar descolgado en mitad de la tabla. Los ceutíes necesitan mejorar su juego y la puntería para doblegar a un rival rocoso, que rinde más a domicilio.

Nadie empata tanto como este Ceuta. 23 partidos y 12 igualadas, cinco en el Alfonso Murube, y lo que es peor el equipo quiere, pero no es capaz de ganar partidos en los que crea muchas más ocasiones que el rival. No es un problema de actitud sino de aptitud. El proyecto de este verano con el cacareado ‘el objetivo es el ascenso sí o sí’ está resultando un fiasco. De los fichajes foráneos sólo queda Migue tras la marcha de Jordan Atheba, Enrique Rivas, Adri y Corbacho, y a falta de una semana para el cierre del mercado el Ceuta tiene tres fichas libres para mayores de 23 años.

El fichaje de Moha, del que el equipo ceutí no informó a los medios (sólo lo publicó el periódico cuyo propietario es el que manda en el Ceuta) ha sido un esperpento. El delantero marroquí procedente del Mora CF, equipo manchego de Tercera División, llegó el jueves, entrenó y al día siguiente se marchó alegando asuntos familiares. Cándido Rosado no quiere hablar de este tema y se centra en lo que tiene para intentar derrotar al Coria en el Murube.

El Ceuta no tiene sancionados y la única baja es el lesionado Ernesto. El onubense puede apostar por Garrido; Chakir, Jaime, Corrales, Aitor; Corella, Zambrano, Borja Gil, Villatoro; Migue y Prieto. Los otros jugadores disponibles son Pablo; Segura, Salim, Pereña, Yunes, Hosni e Ismael ‘Maruja’.

Alejado en 9 puntos del tercer y cuarto clasificado (la distancia con el Córdoba B y el San Fernando es sideral), los blancos necesitan vencer al Coria y esperar que el Sanluqueño y/0 Alcalá tropiecen contra el Sevilla C y el Castilleja en sus respectivos estadios.

El Coria de Mariano Suárez es decimosexto con 29 puntos (ocho por encima del descenso) tras caer ante el Córdoba B por 0-1 en la última jornada. Los corianos, que ganaron en San Fernando y empataron en Alcalá o Gerena, son más peligrosos lejos de casa que en el ‘Guadalquivir’ donde el Ceuta se impuso en la primera vuelta por 0-2, goles de Ernesto e Ismael ‘Maruja’.

El Ceuta – Coria será dirigido por el malagueño Guarnido Peters, que sólo le arbitró al equipo caballa en la temporada 13-14 el triunfo por 2-0 ante la Balompédica Lebrijana en el Murube.

Comentarios