Deportes

ASTURIAS HABRíA RECLAMADO EN CASO DE DERROTA

Ceuta no pudo utilizar a Borja, Ismael y Pereña para no incurrir en alineación indebida

DSC_9480
photo_camera Ismael Maruja, que había jugado la fase previa e intermedia, no pudo enfrentarse a Asturias en las semifinales de la Copa Regiones de la UEFA.

La selección de Ceuta no pudo colarse en la final de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, que este domingo disputarán Principado de Asturias y Castilla y León en el estadio ‘Ciudad de Puertollano’. Los caballas cayeron en las ‘semis’ por 1-0 contra Asturias en un duelo en el que Hicham Abdelhuajed no pudo utilizar a Borja Gil, Ismael ‘Maruja’ y Pereña para no incurrir en alineación indebida.

Estos jugadores, al igual que Antonio Prieto, habían participado en la fase previa y en la fase intermedia, aunque Borja Gil no jugó contra Aragón y Cantabria en el Alfonso Murube al encontrarse fuera de la ciudad autónoma y el delantero no disputó la eliminatoria contra Andalucía tras desvincularse del Ceuta para fichar por el CD Torrevieja, equipo del grupo VI de la Tercera División.

Antonio Prieto, que estuvo muy pendiente de lo que ocurría en Puertollano, felicitó en las redes sociales a la selección de Ceuta por su gran papel en la Copa Regiones UEFA llegando a las semifinales y añadió que “es una pena que no hayan dejado jugar a varios futbolistas”. ¿A qué se refería el delantero caballa? Este medio ha podido saber que Borja Gil, Ismael ‘Maruja’ y Pereña no jugaron para no incurrir en una alineación indebida si los asturianos perdían el partido y reclamaban para ganarlo en los despachos. Y es que la selección del Principado había sido informada de la situación de estos tres jugadores.

Los tres futbolistas han militado las últimas temporadas en la AD Ceuta FC, pero Borja Gil e Ismael Maruja empezaron la temporada 14-15 en la UB Conquense y el Recreativo B respectivamente antes de desligarse de estos dos equipos y ponerse a las órdenes de José Antonio Asián. Javi Pereña, por su parte, se marchó en el mercado de invierno a La Palma CF, equipo del grupo X de la Tercera División, y este verano regresó al Ceuta.

Las normas de la competición recogen que los jugadores deberán estar inscritos en su Federación Autonómica desde antes del inicio de las competiciones de su territorial en 2014, e ininterrumpidamente. En la primera fase Hicham Abdelhuajed ya no pudo utilizar a Chakir y Enrique porque la temporada pasada habían militado en el Recre B y en la Lebrijana.

La Federación de Fútbol de Ceuta estuvo realizando gestiones hasta última hora para que Borja, Ismael y Pereña no se perdieran la fase final de la X Copa de las Regiones de UEFA, pero finalmente Hicham les comunicó a los tres que no podían participar y tuvo que incluir en la convocatoria a Borja Franco del filial de la AD Ceuta FC, Isi y Nabil del Ramón y Cajal y Dris del Juan Carlos I. Borja Gil decidió viajar en una convocatoria de 19 futbolistas cuando la lista oficial en este torneo está compuesta por 18, pero el centrocampista del Ceuta sería el que iba a ver el partido en la grada.

Lastrado en ataque

Así las cosas, la selección de Ceuta, que contaba con las bajas de Zambrano y Hosni, este último en Francia por un asunto personal, afrontó bastante mermada de medio campo hacia delante un partido ante un rival muy fuerte defensivamente que llegaba a Puertollano sin haber encajado un solo gol en cuatro partidos contra Madrid y Melilla en la fase previa y Extremadura en la eliminatoria de la fase intermedia.

Hicham había alineado hasta ahora a Ismael ‘Maruja’ y Hosni en los extremos con Yunes por dentro, pero ante Asturias el joven centrocampista del Ceuta se situó junto a Ernesto y debió improvisar con Dani Alarcón, Darío y Hicham Cabo que se movieron por detrás de Jesús Villatoro, que jugó de ‘nueve’ como ante Andalucía tras la marcha de Prieto al Torrevieja.

Los tres jugadores de Regional se vaciaron sobre el terreno de juego en los minutos que permanecieron en el campo hasta que fueron sustituidos por Salim, Valverde y Nabil.

Comentarios