Deportes

El equipo masculino cede por 3-2 ante Melilla

Ceuta no puede esquivar el último puesto en el Campeonato de España de Veteranos 2ª categoría de pádel

Equipo femenino que ha representado a Ceuta en el Nacional de veteranos 2ª categoría de pádel/ CEDIDA
photo_cameraEquipo femenino que ha representado a Ceuta en el Nacional de veteranos 2ª categoría de pádel/ CEDIDA

Las selecciones de Ceuta han terminado en la última posición en el Campeonato de España de Veteranos 2ª categoría que se disputa este fin de semana en Valladolid. El equipo femenino no ha tenido opción ante sus rivales, pero el masculino batalló ante Galicia y en el último partido ante el tercer clasificado del otro grupo, Melilla, ha perdido por 3-2.

El equipo masculino perdió por la mañana por 5-0 ante Andalucía, que ha conseguido el ascenso a Primera División tras derrotar por 5-0 a la selección de Cantabria en semifinales. Ante los andaluces, los ceutíes no han podido arañar un solo set, aunque la pareja formada por Juan Carlos Martín Puertas y José Manuel Chicón ha perdido por 6-3 y 6-4 y Ramón Rodríguez-Solís y José Rodríguez González, tras encajar un 0-6, se han rehecho en el segundo set que han cedido por 7-5.

Ceuta ha terminado tercera en el grupo B por detrás de Andalucía y Galicia clasificadas para las semifinales. Por la tarde los caballas se han cruzado con Melilla, tercero en el grupo A tras Castilla y León y Cantabria, y han claudicado por 3-2.

José Miguel García Escalona y Emilio Rodríguez Solís han ganado por un doble 6-3 a Antonio Lucena y Manuel Ortega, y Juan Carlos Martín Puertas y Ramón Rodríguez Solís han superado por 6-0 y 6-1 a Oswaldo Estevanez y Joaquín Carrillo. Miguel Ángel González y José Manuel Chicón han caído en tres sets (6-4, 4-6 y 1-6) ante la pareja Íñigo Ros y Gabriel Muñoz.

El equipo femenino no ha tenido opción contra Islas Baleares en el segundo partido del grupo B tras sucumbir por 5-0 y en el partido ante Melilla, tercer clasificado en el grupo A, no ha podido evitar encajar otro 5-0.

Valoración positiva

La Federación de Pádel de Ceuta asegura, a través de su máximo responsable, que "estamos muy orgullosos de todos los jugadores que han conformado las dos selecciones que se han desplazado a Valladolid. Hemos dado la cara en todo momento y se ha podido ver que no estamos tan lejos de otras selecciones".

"Seguiremos trabajando para mejorar año tras año, con este equipo y con el ambiente que se ha creado seguro que llegarán los resultados", añaden.

La Federación reitera el agradecimiento "a los jugadores por el esfuerzo realizado no sólo en los partidos sino en el desplazamiento tanto económico como personal hasta Valladolid".

Comentarios