El Ceuta necesita ganar el domingo a las 17:00 horas a la Lebrijana para volver al play off

El Ceuta, obligado a reaccionar tras el varapalo en Jerez

El Ceuta busca recuperar sensaciones y la cuarta plaza en el grupo X de la Tercera División con un triunfo el domingo ante la Balompédica Lebrijana en el Alfonso Murube.

83578782_2708130385966154_3248993719763861504_o
photo_camera El Ceuta regresa al Murube tras la inesperada derrota de la última jornada/ PEPE SEGURA

El Ceuta cuenta con las bajas de los lesionados Álex Sánchez, Ismael Maruja, Ezequiel y Julio, además del portero Arturo Cordero sancionado con dos partidos por protestas a un árbitro asistente estando en el banquillo. David Polaco, que se perdió el duelo del Xerez por la expulsión ante el CD Utrera, es alta. El meta del filial Rodin entra en la convocatoria de 18 jugadores.

3-5-2 o 4-3-3

José Juan Romero puede jugar con Jesús Romero; Pozo, Víctor, Guti; Benji, David Castro, Ismael César, Polaco, Chakir; Nané y David Camps o incluir en el once a Carracedo por Guti si cambia el dibujo por el 4-3-3, con Benji y Chakir en los laterales, Pozo y Víctor en el centro de la zaga con Romero en la portería; en la medular David Castro, Ismael César y Polaco y arriba Carracedo, David Camps y Nané.

No obstante, en el último partido en casa utilizó los dos sistemas, aunque el estilo no cambia, empezó con el 3-5-2 con un centro del campo inédito con Espinar, Ismael César y Ezequiel, pero la lesión de este último a la media hora provocó el cambio de esquema con la entrada del debutante Carracedo, un extremo nato, con velocidad, vertical y potente; en Jerez, en cambio, el futbolista barcelonés jugó más por dentro y brilló menos.

Los otros jugadores disponible para medirse a la Lebrijana serían el meta del filial Rodin; Guti o Carracedo, Juanan, Espinar, Sufian, Cristo y Pliego.

Irregular

El Ceuta, que ha tenido un comportamiento irregular en las últimas cinco jornadas en las que logró un botín de 7 puntos, necesita jugar con más intensidad y vigor ante los rivales teóricamente inferiores porque se está dejando puntos importantes en el camino, además buscar soluciones ante los equipos que se encierran atrás y lo fían todo al trabajo defensivo.

La Balompédica Lebrijana, decimocuarto con 27 puntos, cinco por encima del descenso, cayó en la última jornada por 0-2 ante el Betis Deportivo. El equipo de Pepe Bermúdez atraviesa una racha negativa porque en las últimas ocho jornadas tan solo consiguió una victoria ante el Xerez (2-1) y se embolsó 7 puntos.

El técnico gaditano tiene las bajas de Bugatto y Sergio de larga duración a las que se suman Juanca y Carlos Fraile. Un posible once estaría formado por Iván Arés; Juanma, Andrés Pavón, Juande, Raúl Cabrera; Maqueda, Orihuela, Manuel Guerrero; Sofian, Giráldez, Lua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad