Deportes

SIN OPCIONES DE PASAR A CUARTOS

Ceuta pierde contra La Rioja, Madrid y Melilla en el Campeonato de España alevín de fútbol 8

Los ceutíes han hecho méritos para sumar en el primer partido ante La Rioja/ FFC
photo_cameraLos ceutíes han hecho méritos para sumar en el primer partido ante La Rioja/ FFC

La selección alevín de fútbol 8 ha perdido sus tres primeros partidos en el Nacional de selecciones autonómicas que se disputa en Murcia. Los chicos de Felipe Barrientos han caído en su estreno por 2-1 ante La Rioja después de adelantarse en el marcador, por idéntico resultado ante la potente Madrid y por 3-0 ante Melilla.

Ceuta, 1 – La Rioja, 2

El debut de los ceutíes en la competición se saldó con un partido muy disputado ante el cuadro riojano. Los blanquinegros comenzaron ganando gracias al tempranero gol de Mohamed a los 25 segundos, pero el rival le dio la vuelta al marcador en el arranque de la segunda mitad.

Con 1-0, Adam pudo ampliar diferencias a los dos minutos con un disparo delante de Gonzalo que éste desbarató con una gran parada. A partir de ahí, La Rioja dispuso de dos ocasiones pero Ale, muy bien de reflejos en ambas (minuto 10 y 11), mantuvo la ventaja para los suyos.

En la reanudación, La Rioja logró empatar el choque a los 10 segundos por mediación de Martín, que previamente cometió falta sobre Ale. Tres minutos más tarde, nuevamente Martín, ponía por delante a los suyos con un tiro cruzado.

Los de Felipe Barrientos no arrojaron la toalla y se fueron en busca de la igualada. Pudo llegar en una falta lanzada por Carlos que se fue por encima del larguero en el 28, pero el balón no entró y finalizó un encuentro en el que los caballas no obtuvieron recompensa a su gran partido.

Ficha técnica

Ceuta (1): Ale, Pedro, Julián, Carlos, Amda, Mohamed, Iker, Adri, Enol, Salim, Mohamito, Nacho, Jorge y David.

La Rioja (2): Gonzalo, Enrique, Miguel, Mario, Marcos, Ángel, Javier y Alonso –equipo titular-. Iván, Alejandro, Martín, Mario, Íñigo y Carlos.

Árbitro: José Francisco López Lucas (colegio murciano).

Goles: 1-0 (25 segundos): Mohamed; 1-1 (minuto 16): Martín; 1-2 (minuto 18): Martín.

Incidencias: Primer partido del grupo C del Campeonato de España sub-12 de fútbol 8 celebrado en el Campus Universitario El Espinardo.

Ceuta, 1 – Madrid, 2

La selección ceutí afrontaba el segundo encuentro ante uno de las candidatos al título final, Madrid. Los nuestros saltaron al césped con la intención de hacer un buen partido y así fue, ya que demostraron su mejor nivel ante el cuadro de la capital.

La posesión de balón fue para los madrileños ante una Ceuta que defendía con orden y seriedad e intentaba sorprender a la contra. En el minuto 8 llegó el primer tanto de Madrid, tras un tiro desde la frontal del área de Gonzalo. Dos más tarde, Eric hacía el segundo tras culminar una jugada personal y batir a Ale.

Con el resultado desfavorable, el equipo caballa no bajó los brazos y logró recortar distancias en el último minuto de la primera parte. Mohamed remató a puerta vacía un pase de Mohamito para dejar el 1-2 en el marcador. En el segundo período, el propio Mohamed tuvo el empate pero su intento de vaselina lo detuvo el portero madrileño. Con el resultado ajustado, Madrid tuvo tres llegadas claras pero David, y el palo en dos ocasiones, evitaron el tercer gol madrileño.

En los diez minutos finales, Madrid intentó que pasara el tiempo con posesiones largas ante un equipo ceutí, que buscó el empate pero finalizó cayendo a pesar de su enorme esfuerzo.

Ficha técnica

Ceuta (1): Ale, Enol, Salim, Adri, Pedro, Carlos, Adam, Jorge, David, Julián, Nacho, Mohamito, Iker y Mohamed.

Madrid (2): Ángel, Jorge, Álvaro, Salim, Piero, Aitor, Daniel, Gonzalo, Marcos, Federico, Abraham, Eric, Diego y Francisco.

Árbitro: Pablo Sabater Pérez (colegio murciano).

Goles: 0-1 (minuto 8): Gonzalo; 0-2 (minuto 10): Eric; 1-2 (minuto 14): Mohamed.

Incidencias: Segundo partido del grupo C del Campeonato de España sub-12 de fútbol 8 celebrado en el Campus Universitario El Espinardo.

Ceuta, 0 – Melilla, 3

El enfrentamiento ante Melilla cerraba la primera jornada. Los blanquinegros no estuvieron acertados en el primer tiempo, al que se llegó perdiendo por 0-2, y terminaron pagándolo ante un rival que fue muy efectivo a la contra.

La primera ocasión fue para los nuestros. Un pase largo de Julián, terminó con el lanzamiento de Adam en el interior del área por encima del larguero. El partido pintaba bien pero conforme fueron pasando los minutos, fue Melilla la que puso cerco a la meta de Ale. En el minuto 9, Yusef, finalizó una contra para subir el 0-1. El gol hizo daño a los de Felipe, Barrientos que cuatro más tarde, recibieron el segundo al rematar a puerta vacía Ikam, otra contra de su equipo.

Tocaba remontar en la segunda mitad y los caballas salieron mentalizados en conseguirlo. Pedro pudo recortar diferencias en el minuto 22, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero. Fueron pasando los minutos y se esfumaban las opciones de los nuestros que lo intentaban sin recompensa.

A falta de seis para la conclusión, Melilla sentenció el choque en otra acción calcada a las anteriores. Nabil, culminó otra salida rápida del rival para poner el definitivo 3-0.

Castilla La Mancha

El cuadro ceutí, sin opciones matemáticas de clasificarse para los cuartos de final, cerrará su participación en el Nacional con el último partido ante Castilla La Mancha (11:45 horas) en el que intentará jugar a un buen nivel y sumar para estrenar el casillero de puntos en el grupo C.

Comentarios