Deportes

Por una posible alineación indebida de Benji

El Ceuta podría perder los tres puntos conseguidos el sábado ante el Puente Genil

Formación del Ceuta en el partido contra el Puente Genil (PEPE SEGURA9
photo_cameraFormación del Ceuta en el partido contra el Puente Genil (PEPE SEGURA9

La AD Ceuta podría perder los tres puntos conseguidos en la primera jornada liguera, en la que derrotó al Salern Cosmetics Puente Genil, por una posible alineación indebida de su jugador Benji.

El cuadro caballa está pendiente de la reunión que celebra este martes la directiva del conjunto cordobés a raíz de la posible alineación indebida del jugador canario Benjamín Núñez Rodríguez “Benji”.

En este sentido, el reglamento explica que todos los jugadores que arrastran una sanción de la temporada anterior, bien por acumulación de amonestaciones o por expulsión directa, deben cumplir la misma en la primera jornada liguera de la temporada

Benji recibió la quinta amarilla en el último partido de la pasada campaña en las filas del filial de la UD Las Palmas, lo que le acarreó suspensión por acumulación de tarjetas. Ante esta circunstancia es obvio que el jugador no podía ser alineado por el cuadro ceutí el pasado sábado.

Sanción que debía cumplir Benji en la primera jornada de liga ante el Puente Genil, sanción que ha modificado la Federación esta temporada a modo de indulto, que parece ser debía aplicarse en las categorías de Tercera y Segunda División B, pero que no llegó a tiempo a Primera y Segunda División A, siendo el caso más sonado el del madridista David Carvajal que no pudo estrenarse en Balaidos ante el Celta de Vigo.

"Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo", reza el artículo 56.6.

De denunciarlo el Puente Genil, que perdió por 4-3 en la visita al Murube, el conjunto ceutí podría ser sancionado por a una alineación indebida y perder los tres puntos logrados.

La directiva de la AD Ceuta ha emitido un comunicado en el que dice: “Preguntamos nuestro caso concreto y nos dijeron que efectivamente estaba limpio y tenemos un certificado que lo acredita “.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad