Deportes

llegará a la ciudad este domingo

Ceuta se prepara para recibir la II Copa Intercontinental de Vela

El presidente de la Federación de Vela, Nicola Cechi, el consejero de Deportes, Emilio Carreira y el vicepresidente de la Federación, Nacho Tendero (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Federación de Vela, Nicola Cechi, el consejero de Deportes, Emilio Carreira y el vicepresidente de la Federación, Nacho Tendero (C.A.)

Los 33 barcos participantes partirán este sábado de Marbella para llegar a la ciudad el domingo. El año pasado la embarcación "Ceuta Sí" fue la ganadora. 

Ceuta se prepara para acoger este fin de semana la  II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta que se celebrará del 27 de abril y 1 de mayo. De momento, 33 embarcaciones participarán en lo que se ha denominado una "regata dura". El año pasado el "Ceuta Sí" se hizo con el triunfo. 

La Copa Intercontinental comenzará el sábado 28 de abril a las 11.00 horas desde Marbella. Al día siguiente, el domingo día 29, las pruebas serán en la bahía de Ceuta y tras ellas un primer corte y reconocimiento a los ganadores de la primera parte de la regata. La "fiesta" se celebrará por la noche en el Parque Marítimo. 

El lunes día 30 a las 11.00 horas los participantes abandonarán Ceuta y regresarán a Marbella, donde el martes día 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí, que dejarán sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. Todos los días habrá así mismo diferentes actividades sociales paralelas al paso de las tripulaciones por ambas ciudades.

El consejero de Deportes, Emilio Carreira, ha destacado la importancia que va a tener para Ceuta que esta Copa pase por la ciudad. Al mismo tiempo, Carreira ha lamentado que nuestra embarcación compita en desigualdad de condiciones: "Ceuta cuenta con menos capacidades, menos recursos y menos inscritos". Aun así, considera un orgullo para la ciudad estar compitiendo en una prueba tan importante. 

Comentarios