HOY, A LAS 17 HORAS EN EL MURUBE

El Ceuta recibe al Écija en un duelo de dos equipos venidos a menos

La AD Ceuta FC y el Écija Balompié miden sus fuerzas este sábado a partir de las 17 horas en partido adelantado de la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera División. Los ceutíes buscan la victoria, tras el tropiezo en Guadalcacín, ante un rival que se ha debilitado por sus problemas económicos.

Ceuta1-Cdm San Juan 1 (118)
photo_camera Migue se enfrenta al equipo de su tierra en el Alfonso Murube/ A. SEMPERE

El Ceuta necesita la victoria para mantener alguna opción de reengancharse a la pelea por el play off. Los ceutíes, que son octavos a diez puntos del cuarto clasificado con la segunda parte del duelo ante el Gerena pendiente, precisan una racha de varios triunfos seguidos que pasa por mejorar su juego.

El equipo que ahora entrena Cándido Rosado sigue adoleciendo de contundencia en las dos áreas. Este Ceuta no es tan fiable en la faceta defensiva y comete errores puntuales que cuestan goles, y cuando tiene la posesión del balón adolece de puntería en los metros de la verdad, de la pegada de un equipo 'grande', de los que ocupan las posiciones de cabeza.

El Écija Balompié es otro equipo venido a menos, que ha perdido a jugadores importantes como Pablo Aguilera, Marrufo y Moyita que se marcharon al Badajoz, Algeciras y Ontinyent respectivamente por los problemas económicos de la entidad azulina, que en el verano del  2014 estuvo al borde de la desaparición. Los astigitanos finalmente salvaron los muebles y realizaron una más que aceptable campaña con Juan Ramón Martín en el banquillo ocupando la novena posición al final de la Liga.

Juan Carlos Gómez, que cuenta con las bajas de Curro, Alejo y Montaño, puede alinear a Fermín; defensa de cuatro con Carraña y Carmona en los laterales, y la pareja Núñez-Calzado en el centro; en la medular de derecha a izquierda Manu Reina, David Castro, Lolo Armario y Ezequiel Lamarca y arriba Juan Delgado y Alberto Castro. Delgado fichó este verano por el San Fernando, pero abandonó el club isleño para regresar al equipo de su tierra donde es el máximo goleador con 8 tantos.

Cándido Rosado, que dispone de una plantilla de 19 jugadores con tres fichas libres para mayores de 23 años, no tiene sancionados y esta semana se ha incorporado a los entrenamientos Ernesto, pero el mediocentro necesita más sesiones preparatorias para ponerse en forma tras volver a dañarse el radio del brazo derecho en el primer partido del onubense en el banquillo del Ceuta.

 

Segura y Hosni, los descartes

El Ceuta puede jugar con Garrido; Chakir, Jaime, Corrales, Aitor; Luis Zambrano, Borja Gil; Villatoro, Corella, Migue; Copi. El debut del ex de la Balona en casa es uno de los alicientes para los aficionados que en los últimos partidos han acudido en un escaso número al estadio desengañados con una campaña en la que los dirigentes fijaron el objetivo en el asenso sí o sí.

Los otros jugadores disponibles son Pablo Antón; Salim, Hosni, Yunes, Pereña, Segura e Ismael quedándose sin vestir por decisión técnica Segura y Hosni porque Rosado ha convocado a 16 jugadores aunque el partido es en casa.

El partido entre ceutíes y ecijanos lo arbitrará el granadino Enrique Quesada Rodríguez, un recién ascendido que no le ha pitado al Ceuta, mientras que dirigió el Écija, 2 - Los Barrios, 1 de la undécima jornada.

Este sábado también se juegan otros dos partidos, el Sanluqueño - San Fernando y el Los Barrios - Cabecense.