Deportes

Choque de trenes en El Mirador

El Ceuta, a reivindicarse en el derbi del Estrecho

El Ceuta va a más con la competición y quiere demostrarlo ante el líder en El Mirador
photo_cameraEl Ceuta va a más con la competición y quiere demostrarlo ante el líder en El Mirador

El Ceuta busca este domingo en Algeciras uno de esos triunfos que valen más de tres puntos. Los ceutíes necesitan disputar un partido completo para 'asaltar' el Nuevo Mirador.

El grupo de Juan Ramón sabe que el derbi es uno de esos partidos que no se pueden perder, donde un empate no es un mal resultado, pero para dar un puñetazo en la mesa sólo vale regresar en el ferry con los tres puntos. El Algeciras afronta la cita en lo más alto de la tabla con 12 puntos, cuatro más que el conjunto caballa.

El Ceuta necesita jugar con la intensidad, profundidad. precisión y velocidad exhibidas en la primera parte ante el Cabecense. En apenas 19 minutos el equipo blanco marcó tres goles, con Sufian Mimun de gran protagonista, y pasó por encima de los sevillanos.

El Algeciras tiene el sello de Asián y es un equipo sólido, rocoso, al que cuesta hacer goles. Con 8 goles los algecireños han sumando 12 puntos en seis jornadas y son líderes porque sólo encajaron tres tantos.

Juan Ramón Martín, que cuenta con las bajas del lesionado Benítez y el sancionado Cristo, ha convocado a los 19 jugadores disponibles del primer equipo, por lo que tres verán el derbi desde la grada. En la última sesión de la semana en el estadio, el ecijano ha hecho hincapié en aspectos tácticos y ha ensayado saques de esquina y faltas.

Un cambio

El Ceuta puede presentar el mismo once que venció por 3-1 al Cabecense con el regreso del ex del Algeciras Dani Gallardo al lateral izquierdo en detrimento de Aitor.

Pablo defenderá la portería; en la línea defensiva Segura, Jaime, Víctor y Dani Gallardo, por delante Borja Romero y Sufian Mimun, una línea de tres con Zafra, Alfons y Chakir y arriba Adil. Si se confirma este equipo, el algecireño Willy empezaría el partido en el banquillo.

José Antonio Asián recupera efectivos como Pablo de Castro e Ito, que sólo pudo jugar en la primera jornada, pero Iván sigue en la enfermería y Pablo Ganet, un jugador muy importante en el centro del campo, es baja al haber sido reclamado por Guinea Ecuatorial para jugar un amistoso contra Mauritania.

El equipo titular puede estar formado por ‘Gato’ Romero; Maiquez, Berlanga, Siles, De Castro, Ernesto, Albertito, Ayala, Tano, Mané e Ito.

El partido está programado a las 17 horas y ha sido declarado Mediodía del club. La AD Ceuta FC no estará solo en el Nuevo El Mirador porque unos cien aficionados cruzarán el Estrecho a las 14:30 horas, junto al equipo, en la excursión organizada por el club caballa. A estos seguidores, hay que sumar los que residen en el Campo de Gibraltar y no se pierden los derbis.

El sevillano Gonzalo González Páez, un debutante en la categoría, será el encargado de dirigir el duelo entre algeciristas y caballas.

Comentarios